Agradecimientos y felicitaciones a Familia CFC por buenos resultados

Nuestro desempeño

Buenas noticias recibimos en la reunión general de nuestra Familia CFC. La empresa está cumpliendo sus metas, gracias al trabajo de cada uno de nosotros, y comienzan a verse los resultados del proceso de cambio que estamos viviendo este año.

Esas fueron las conclusiones que trasmitieron nuestro gerente y nuestro presidente en este encuentro que se realizó este 16 de septiembre del 2019. Todo esto, acompañado de agradecimientos y felicitaciones por el buen desempeño.

Adicionalmente, se anunció que este viernes 20 de septiembre trabajaremos en jornada continua hasta las 2:00 p.m., para poder disfrutar de la tarde y así celebrar estos logros.

A continuación un resumen de la reunión, en 26 frases de nuestros directivos. La grabación de la trasmisión está también disponible aquí 🖱

 

Andrés Calderón Saffón, gerente general de CFC:

– Vamos supremamente bien y este esfuerzo que hemos hecho ha valido la pena.

– Agradecerles a todos y que nos felicitemos porque en un entorno tan difícil para el sector, hemos sabido adaptarnos como equipo y funcionar de la manera como los retos del momento nos lo indican.

Buenos resultados

– Tenemos una meta de rendimiento sobre el patrimonio y vamos cumpliendo esa meta con cierre a junio en un 102,29%, o sea, vamos supremamente bien. Este es un indicador macro de la sostenibilidad de la empresa desde lo financiero.

– Tuvimos un cierre de un primer semestre en términos de resultados y eso nos ha permitido volver a invertir en nuevos proyectos, lo que nos da la posibilidad de que la empresa sea sostenible hacia el futuro

– Estamos haciendo inversiones este año en proyectos nuevos, de unos $5 mil millones.

Adaptación y cambio

– Por supuesto hay retos, hay cosas por mejorar, hay todavía situaciones complicadas y difíciles, pero a pesar de todo, de esas dificultades, de esos retos -porque el sector de construcciones en el país no va bien-, esta empresa y este equipo ha sabido sortearlo bien y entre todos hemos logrado llevarlo por buen camino

Buenas perspectivas en escrituraciones

– En agosto cerramos con un cumplimiento de ventas del 92%. En escrituración vamos en 87% en plata y 95% en unidades. Esa diferencia es porque Ágora y Atúa no arrancaron en agosto, como deberían, pero ahorita en septiembre deben arrancar y nos debemos nivelar

– Nosotros hemos escriturado así. En 2015: 300 unidades. 2016: 376 unidades. 2017: 530 unidades. 2018: 794 unidades. 

– Este año debemos cerrar con 913 unidades escrituradas, o sea, 913 familias que están estrenando su casa gracias al esfuerzo de todos, cumpliendo sus sueños en los espacios que hemos transformado. Esto para que nos emocionemos y sepamos que vale la pena.

Mejoras en comercialización

– Hemos subido de un 10% a un 30% de oportunidad comercial: de cada 10 contactos, 3 nos compran. 

– Esto se debe a que hemos aprendido, hemos evolucionado, estamos haciendo proyectos que sí apelan a las necesidades de los clientes y porque hemos sabido ponérselos bien, para que se enteren y vean las cualidades de una manera más eficiente. Ese es un tema de tecnología muy importante.

– Este año nos faltan hacer 483 escrituraciones, pero no es para asustarse, porque en el segundo semestre del 2018 hicimos 627. Hemos probado que lo podemos hacer. Tenemos con qué.

Tecnología favorece margen operacional

– El margen operacional -que el año pasado fue récord y fue de 3,96-, este año está en el 8,19. 

– En el margen neto -que el año pasado fue del 1,48-, estamos cerrando junio con el 3%, porque todas las eficiencias, el uso de la tecnología y organizarnos de manera adecuada nos está permitiendo que la compañía cada vez sea más sostenible en el tiempo y que podamos invertir en nuevos proyectos.

Retos

– Tenemos unos retos de ventas en proyectos como Bambú, Metropolitan, Ágora y Majestic.

– En escrituraciones, en Ágora y Atúa nos tenemos que poner al día. Y tenemos que terminar de escriturar este año las etapas que están construidas en Jamundí. Tenemos todo ya organizado.

– Tenemos que lanzar Majestic 2, los apartamentos de Capitalia, otro proyecto de casas en Chinchiná y dos proyectos de Jamundí nuevos. Para el año entrante vienen otros lanzamientos de planes parciales que tenemos en proceso de ser aprobados en Pereira, en Chinchiná y en Villamaría.

– Hay trabajo. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien y seguir siendo este equipo que es capaz de adaptarse a las circunstancias y de trabajar en equipo.

 

Felipe Calderón Uribe, presidente de CFC:

– Somos de las únicas empresas que hemos logrado que todos los proyectos que tenemos en el mercado estén con puntos de equilibrio decretados y además, financiados.

– Hoy es el día que más podemos estar tranquilos en el último año y medio.

Crecemos, a pesar del entorno

– En una reunión del Banco de la República, casi todos los sectores económicos estaban reportando que les está yendo muy bien y que las empresas están creciendo. 

– Yo dije que nosotros estábamos creciendo y que habíamos tenido uno de los mejores desempeños, pero no gracias al entorno que tenemos como sector de construcción, sino gracias al esfuerzo de la empresa.

– Felicitaciones, porque es muy difícil estar creciendo en situaciones adversas y en un entorno que no nos favorece.

Usar más la tecnología

– Sigamos utilizando la tecnología. Tenemos que lograr que nuestros trabajadores sean mucho más eficientes. Tenemos que buscar mecanización y volvernos mucho más productivos.

Somos un ejemplo empresarial

– Quiero felicitarlos y darles un mensaje de ánimo porque somos una de las empresas que mejor desempeño puede estar teniendo y porque el futuro que estamos viendo cercano es mucho mejor que el que veíamos en el pasado.

– Creo que somos un ejemplo en el concierto de las empresas. Es supersatisfactorio saber que somos capaces de lograr lo que nos proponemos, como lo hemos hecho siempre. No tengo sino palabras de agradecimiento y de felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: