Apliquemos con rigor el procedimiento de SAGRLAFT

SAGRLAFT

Desde el 1 de agosto de 2019 empezamos a implementar el Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SAGRLAFT) en CFC. Por ser un procedimiento nuevo, fueron dos meses de adaptación en los cuales se han realizado campañas de acompañamiento y socialización.

Luego de este proceso inicial, ya todos los involucrados en este proceso deben tenerlo claro y seguirlo aplicando. Dado que es un tema delicado y de cuidado en términos legales, el incumplimiento en el proceso dará sanciones administrativas al colaborador encargado.

Cabe recordar que el principal objetivo de implementar el SAGRLAFT es evitar que CFC pueda ser un instrumento para ocultar o legalizar bienes, producto de conductas delictivas o de personas asociadas a la materialización de ilícitos.

👉Conoce aquí más de SAGRLAFT👈 

Recuerda la importancia de realizar la debida diligencia, como está establecido en el Manual de procedimiento. De esta forma, se pueden evitar sanciones administrativas y legales por las vinculaciones de las contrapartes antes de la consulta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: