Así vamos en Constructores de Sueños

Voluntariado

Te queremos contar cómo vamos en nuestro voluntariado de Constructores de Sueños. Por si no lo sabes contamos con tres modalidades: Alfabetización, Sostenibilidad y Asesores Sociales.

Este es el avance en cada uno: 

Alfabetización:

Siete de nuestros voluntarios recibieron 40 horas de clases orientadas por el colegio Boston en las que les explicaron cómo enseñar a escribir y a leer a los adultos. Actualmente se encuentran en una fase de preparación del material de enseñanza. 

Después de realizar una caracterización por obra,  aproximadamente se distribuyen así las personas para enseñarles por ciudad:  

  • Bogotá:  1
  • Jamundí: 2
  • Pereira: 14 
  • Manizales: 0 

Este voluntariado espera realizar un acompañamiento mínimo de seis meses. 

Sostenibilidad:

Nuestros voluntarios iniciaron con el tema de residuos sólidos, generación del hábito de separación de residuos, enseñanza de cómo separar e identificación de qué residuos son los que más generan para poder tomar conciencia de lo que estamos consumiendo.

Además, en este voluntariado se realiza una socialización de buenas prácticas de manejo de residuos sólidos para compartir con los demás compañeros y que puedan adoptar estas prácticas. 

Asesores sociales:

Nuestros asesores sociales están trabajando con el lema de “Internet para todos”. Este voluntariado inició con la identificación del listado de colaboradores que podían pertenecer a este programa ofrecido por MinTic. Este busca que personas de estrato 1 y 2 puedan tener acceso a internet a un precio favorable. 

Nuestros voluntarios realizan un acompañamiento a los colaboradores que puedan acceder a este beneficio en temas como qué tipos de requisitos se necesitan,  socializar el beneficio y guiarlos en cómo pueden acceder a este programa. 

Además, están realizando la verificación del beneficio de subsidios de tablets Confa en Manizales. 

Hoy le queremos agradecer a cada uno de nuestros voluntarios por el compromiso de ser constructores de sueños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: