CFC, una empresa para hacer carrera: cambios en equipo financiero

Uno de nuestros valores CFC es la proactividad. Entre otros aspectos, esto implica tomar la iniciativa, actuar según los retos y adaptarnos fácilmente. Un buen ejemplo de ello es la experiencia que acabamos de tener en nuestro equipo financiero, luego de la salida de su director, Mario Escobar Cardona, lo cual movilizó varias acciones y movimientos.

Lo normal habría sido abrir una convocatoria externa para suplir este cargo. Sin embargo, en CFC preferimos mirar primero hacia adentro. Fue por ello que se les pidió a los coordinadores del equipo financiero que presentaran una propuesta de adaptación del área, para continuar cumpliendo los objetivos con calidad.

Equipo con propuesta

Entonces el coordinador financiero y de presupuesto, Juan Pablo Echeverry Guzmán; la coordinadora contable, Ana María Ramírez Castrillón; y el tesorero nacional, Orlando Aguirre Parra, presentaron su propuesta a la Gerencia General CFC, la cual fue aprobada.

Aunque el funcionamiento estaba optimizado, el equipo debía tener un líder y debido a sus trayectorias, capacidades y aprendizajes en la empresa, se les pidió a ellos tres proponer también quién podría desempeñar este rol. La apuesta fue por Juan Pablo y fue ratificada por el gerente Andrés Calderón Saffón.

Es así como nuestro compañero Juan Pablo Echeverry Guzmán -luego de 15 años en CFC, de los cuales siete ha estado en el equipo de finanzas- asume la Dirección Financiera de la compañía. A él le expresamos nuestras felicitaciones e invitamos a todos los colaboradores a apoyarlo en este reto que asume en nuestra empresa.

Nuevos roles

Esto supone además, varios movimientos. Ana María Ramírez Castrillón pasa a ser directora contable y tributaria, en reemplazo de Ómar Alzate Valencia, quien avanza en la entrega de su cargo, por jubilación (pronto les contaremos más). De Ana María dependerán los contadores de proyectos, Martha Bedoya (Pereira), Marcela Jiménez y Natalia Daza (ambas, desde Manizales).

Orlando Aguirre Parra pasa a ser coordinador financiero y de tesorería, en una fusión de funciones. Sus responsabilidades operativas, al igual que las de Juan Pablo, recaerán en un auxiliar junior para cada uno. Estamos actualmente en la convocatoria para ambos cargos con perfil contable (👉🏽ver y compartir convocatoria aquí👈🏽).

A su vez, Francia Milena García Nieto, pasa de contadora de proyectos a ser coordinadora contable. Natalia Daza Quintero pasa de contadora junior a contadora de proyectos en Manizales y Valentina Cardona Franco pasa de auxiliar contable a ser contadora.

***

Este proceso nos recuerda una invitación que nos hizo nuestro gerente Andrés Calderón, durante el inicio de la pandemia, a «atrevernos y a demostrarnos que somos capaces de cosas sorprendentes».

También dijo: «Los invito a asumir este reto con la capacidad de asombrarnos a nosotros mismos por la tenacidad que vamos a demostrar para adaptarnos, tanto en lo personal como en lo laboral. Vamos a salir victoriosos y con más sabiduría».

Aplausos para el equipo financiero 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
Puedes dejar un comentario para ellos aquí 👇🏽👇🏽👇🏽

 

 

6 comentarios en «CFC, una empresa para hacer carrera: cambios en equipo financiero»

  1. Dirección Comunicaciones CFC&A Autor

    A Juan Pablo especialmente, pero también a Ana y Orlando, muchísimas felicitaciones por esa decisión en equipo. Tienen grandes retos adelante y cuentan con todos nosotros para cumplirlos. A Francia, Natalia y Valentina, muchos éxitos en sus nuevos roles. Les deseamos lo mejor. Un abrazo para todos.

  2. Liliana Patricia Muriel Serrano

    Felicitaciones para todos, han demostrado que son un gran equipo y las capacidades que tienen a Juan pablo muchos éxitos en esta nueva etapa que inicia

  3. Santiago Jaramillo Romero

    Esto es una excelente noticia! Felicidades a todos y en especial a Juan Pablo para llevar ese barco bajo su direccionamiento.
    Espero colaborar en este proceso.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: