CFC&A Ingeniería avanza en reconstrucción de casas en La Carola

Nuestra filial CFC&A Ingeniería es la empresa encargada de la demolición, reconstrucción o reparación de las casas del barrio La Carola (Manizales) sobre las que tuvo algún efecto la construcción del nuevo Centro Comercial Mallplaza.

Slider

Este contrato de ejecución de obra abarca 17 viviendas y se cumple bajo la interventoría de la firma bogotana PAYC, que garantiza el cumplimiento y la calidad de los trabajos. Comenzó en septiembre del 2018 y se aspira culminar en julio del 2019, aunque cabe anotar que toda obra está sujeta a factores como el clima y circunstancias fuera de alcance.

Según nuestro compañero Hernán González Cardona, gerente de CFC&A Ingeniería, de las 17 casas, 10 que tenían comprometida la estructura se van a reconstruir y ya se están demoliendo, mientras que las 7 se van a reparar en lo relacionado a pisos, pintura y enchapes en general.

CFC&A Ingeniería tramitó las licencias de demolición y de construcción. Los diseños de las viviendas los contrató directamente Mallplaza y la idea es darle a la gente una casa similar a la que tenía, pero con especificaciones actualizadas en construcción y acabados.

Con los más necesitados

De las demoliciones que se adelantan actualmente, los elementos recuperables como ventanas, puertas, aparatos sanitarios y demás se van a donar a familias necesitadas, mediante organizaciones especializadas en asuntos de caridad.

 

Redacción: Carlos García, director de Comunicaciones CFC
dircom@cfcya.co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: