Comunicado 04-2020 – Comité de Crisis CFC: Disposiciones de teletrabajo

Nuevas acciones legales

Comité de Crisis CFC

Comunicado 04

16 de marzo del 2020

Una vez analizadas las condiciones de salud, funciones laborales y facilidades en casa reportadas por los colaboradores de la empresa vía encuesta, el Comité de Crisis de CFC definió las personas que realizarán sus labores en modalidad de teletrabajo.

Notificación

Cada integrante del equipo directivo notificará de manera personal o vía chat a sus equipos acerca de las personas que comenzarán teletrabajo esta semana.

Luego de la notificación, el directivo deberá enviar a diana.gutierrez@cfcya.co el reporte de personas avisadas y debe hacer constar que se pactaron claramente las actividades que se deben desarrollar y los entregables.

Los directivos y jefes inmediatos deberán coordinar y garantizar la asignación y cumplimiento de labores durante el tiempo de teletrabajo. Inicialmente se cumplirá durante esta semana (hasta este 20 de marzo), con posibilidades de prorrogarse, según lo que dispongan las autoridades y este comité de crisis.

Recomendamos a los directivos, jefes inmediatos y colaboradores coordinar las actividades durante la mañana de este martes 17 de marzo del 2020.

Inicio del teletrabajo

Martes 17 de marzo del 2020 a mediodía. En la tarde ya deberían estar las personas trabajando desde casa.

Quienes no sean notificados para teletrabajo

Varios colaboradores tendrán que continuar con sus labores desde sus puestos de trabajo, debido a las necesidades del servicio, con el fin de que todos podamos seguir trabajando y que nuestra labor como empresa no se paralice. En todo caso se tendrán medidas especiales para no poner en riesgo su salud y seguridad personal.

[Actualización marzo 17] El horario de trabajo para los colaboradores en oficinas será de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. En salas de ventas y obras se conservarán los horarios habituales. 

Reportes

Cualquier colaborador que se encuentre en una condición de salud susceptible de alerta (fiebre de difícil control, tos seca, dificultad para respirar, dolor de garganta, malestar general) o que haya estado expuesto a algún riesgo debe reportar la situación a la directora de Desarrollo Humano, al correo diana.gutierrez@cfcya.co o al celular 314 890 1296.

La directora validará con el jefe inmediato del colaborador el procedimiento específico.

#CFCActúaSeguro y queremos cuidarnos para que evitemos el contagio y superemos pronto esta epidemia.

 

Atentamente,

COMITÉ DE CRISIS CFC:

Andrés Calderón Saffón
Gerente general y coordinador del comité

Felipe Calderón Uribe
Presidente

Albeiro Montoya Arias
Gerente técnico

Juan Bernardo Villegas Villegas
Gerente de Construcciones

Paula Gaitán Guzmán
Gerente de Proyectos

Ana María Velásquez Londoño
Gerente de PMV

Diana Gutiérrez Martínez
Directora de Desarrollo Humano y Organizacional

Carlos Eduardo García Cortés
Director de Comunicaciones

Hernán González Cardona
Gerente CFC Ingeniería

Héctor Gallego Robledo
Coordinador de personal en obra y presidente Copasst

Adriana Ospina Duque
Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo

8 comentarios en «Comunicado 04-2020 – Comité de Crisis CFC: Disposiciones de teletrabajo»

  1. Dayana Mendieta

    Buena tarde, como apreciación personal, la organización debería considerar implementar de la jornada continua en los horarios laborales, con el fin que no tengamos que volver a nuestras casas al medio día y llevar virus y/o bacterias de la calle a nuestros familiares que se encuentran resguardados en casa, personalmente convivo con mi mama mayor de 63 años y una menor de 8 años, que se encuentran aisladas en casa, en muy buenas condiciones de salud e higiene y yo llegar al medio día a llevarles bacterias de la calle teniendo tal vez la opción de salir una vez y regresar una vez a mi casa y así tener las precauciones de aseo e higiene con la vestimenta que traigo de la calle y no tener que volver a salir, de esta manera cuidar a mi familia y la salud propia.

  2. Angela maria correa

    Buena tarde, en mi opinión personal creo q sería muchisimo mejor si pensamos en un horario en jornada continua ya que el ir y venir a nuestros hogares no es muy bueno q digamos, debido a que que nuestras familias están en casa encerraditos sin ningún tipo de contacto externo y al llegar a casa para mi personalmente es llevar cualquier tipo de contaminación de la calle, aunque tengo a mis dos hijas solas en casa por su seguridad prefiero no verlas hasta terminar la jornada laboral, y mas aún que mi hija pequeña tiene gripa no quiero exponerla a nada.

  3. Angélica Herreño

    Personalmente pienso que deberíamos trabajar jornada continua o trabajar en la mañana en la oficina y en la tarde desde la casa.

  4. Jhon Fredy Atehortua

    En realidad pienso que si el tiempo a medio dia es para evitar contacto en la calle, de todos modos se realizaría contacto para salir y comprar o tener que comer algo de otros lugares y no es lo mismo almorzar calentando en microhondas. En mi opinión pienso que el horario debería ser normal o ya un horario extendido (continuo).

  5. Maria Aleyda Corrales

    Buena tarde.Si es posible, la organizacion deberia implementar la jornada continua para no tener que salir tanto de casa, una vez en la mañana, desempeñar nuestras funciones de trabajo y no exponernos a la calle, regresar nuevamente y podernos encerrar con nuestros familiares.
    En mi hogar convivo con una menor de edad y por mis constantes afecciones respiratorias no quisiera verme expuesta a salir tantas veces al día.

  6. Tatiana Toro Jaramillo

    Buenas tardes, propongo que el horario para las personas que quedan laborando en la oficina sea en jornada continua, todo para evitar el contacto con otras personas por ejemplo a la hora de salir a comprar el almuerzo.
    Muchas gracias

  7. Diana Gutierrez

    El horario se estableció de esa manera para evitar la congestión en el transporte público, lo anterior porque en la jornada continua están trabajando todos los funcionarios públicos. El hecho de llevar o traer bacterias a la casa, les recuerdo que la solución están en el lavado permanente de manos de ustedes y sus familias y en la desinfección de superficies y demás. Esta semana vamos a iniciar así y vamos revisando.

  8. Andres Calderon S

    Lo que incrementa el riesgo de contagio es la interaccion con muchas personas. Precisamente por eso hemos definido horarios diferentes a los que otras empresas e instituciones han implementado para que nuestros colaboradores puedan transportarse en horarios no concurridos.
    Adicionalmente, hemos analizado que la jornada continua por varios dias afecta los habitos alimenticios y puede generar afectaciones de salud que es lo que debemos evitar a toda costa en este momento.
    Por favor, al ingresar a sus casas adopten habitos de higiene como lavado de manos y cambio de ropa como medida de prevencion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: