Comunicado 05-2020 – Comité de Crisis CFC: Manejo síntomas gripales

Nuevas acciones legales

Comité de Crisis CFC

Comunicado 06

20 de marzo del 2020

En cumplimiento de las diversas directrices nacionales y en los municipios en los que estamos presentes, el Comité de Crisis de CFC ha definido las siguientes disposiciones sobre nuestras labores:

Puente festivo

– Hoy viernes fueron suspendidos todos nuestros trabajos presenciales (administrativos, comerciales y de obra) en CFC Bogotá. Esto se hizo en concordancia con el llamado Simulacro Vital, que comenzó a regir desde la medianoche.

– Todas las demás oficinas, salas y obras continuarán con sus horarios especiales hoy viernes.

Suspendemos labores de mañana sábado 21 de marzo en todas las oficinas, salas y obras, y durante el puente festivo.

– Nos reintegraremos el martes 24 de marzo del 2020 en modalidades de trabajo en casa y presencial, según los casos ya asignados esta semana. No obstante, vamos a ampliar el trabajo en casa, por lo cual deben estar pendientes de la notificación de sus jefes inmediatos.

Labores presenciales

– Quienes no sean notificados para trabajo en casa, continuarán en labores presenciales el horario previsto de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. (excepto obras, que tienen sus propios horarios).

– En oficinas, salas y obras se deben reubicar provisionalmente los puestos de trabajo para quienes laboran de manera presencial. Por favor, mantengamos distancia de mínimo 1,5 metros entre los puestos.

– En obra, se deben garantizar turnos en grupos mínimos para vestuarios y comedores, de manera que por ningún motivo haya aglomeraciones.

Trabajo en casa

– Los colaboradores que realizan trabajo en casa también deben cumplir el horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Por favor, consulten y practiquen estas pausas activas

– Todos los jefes inmediatos deben hacer reuniones diarias se asignación y seguimiento de labores. Los colaboradores deben también reportar diariamente su trabajo a sus jefes.

Colaboradores con síntomas

– Si algún colaborador tiene síntomas gripales, debe seguir estos procedimientos. Debemos tener presente que quien define si alguien debe aislarse o dejar de asistir a trabajar es la directora de Desarrollo Humano CFC.

– Por lo tanto, cualquier novedad se le debe reportar a Diana Gutiérrez Martínez vía celular (314 8901296) o correo (diana.gutierrez@cfcya.co). Por favor, no suspendan sus labores sin reportarse y contar con la autorización de Desarrollo Humano.

Seguimos cuidándonos entre nosotros, a nuestras familias, a nuestros clientes y a nuestros proveedores, porque nos tomamos la salud y la vida muy en serio.

Atentamente,

COMITÉ DE CRISIS CFC:

Andrés Calderón Saffón
Gerente general y coordinador del comité

Felipe Calderón Uribe
Presidente

Albeiro Montoya Arias
Gerente técnico

Juan Bernardo Villegas Villegas
Gerente de Construcciones

Paula Gaitán Guzmán
Gerente de Proyectos

Ana María Velásquez Londoño
Gerente de PMV

Diana Gutiérrez Martínez
Directora de Desarrollo Humano y Organizacional

Carlos Eduardo García Cortés
Director de Comunicaciones

Hernán González Cardona
Gerente CFC Ingeniería

Héctor Gallego Robledo
Coordinador de personal en obra y presidente Copasst

Adriana Ospina Duque
Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo

4 comentarios en «Comunicado 05-2020 – Comité de Crisis CFC: Manejo síntomas gripales»

  1. Laura Pinzon

    En Jamundi no tenemos cocina, ni espacio para almuerzo de 10 personas.
    Nosotros quisiéramos ir a Almorzar en Casa ya que contamos con vehículo propio y no hacemos uso de transporte publico.

  2. Stephany.

    De acuerdo a la información enviada, desde jamundi sería bueno que nos permitan ir a almorzar a la casa ya que cada uno tiene su vehículo propio y no estaríamos en contacto con otras personas. Y en lo personal tengo un niño que en este momento está en la casa y llego a darle el almuerzo.

    1. Diana Gutierrez

      Leímos y analizamos esta solicitud, pero definitivamente todas las medidas que hemos tomado han sido pensando en el bien común

  3. Diana Gutierrez

    Leímos y analizamos esta solicitud, pero definitivamente todas las medidas que hemos tomado han sido pensando en el bien común, la próxima semana serán mas las personas que estarán trabajando desde la casa, por lo que serán menos personas a la hora del almuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: