Concejal deberá rectificar señalamientos sobre TierraViva

#ActúoLegal

«¿Qué no tendría permitido este concejal? Mentir. Si faltó a la imparcialidad, un juez puede obligarlo a rectificar». Esta fue la declaración de Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), para el diario La Patria respecto al caso del concejal Carlos Mario Marín Correa.

Como muchos saben, el Juzgado 1° Civil de Manizales le ordenó al concejal Marín Correa rectificar sus pronunciamientos sobre nuestra empresa Construcciones CFC&A y nuestro presidente Felipe Calderón Uribe. Esto, por los señalamientos infundados del concejal en la corporación, en sus redes sociales y en medios de comunicación.

Este fallo corresponde a la acción de tutela que interpusimos por medio del abogado Juan Manuel Ríos Castaño para proteger nuestros derechos fundamentales a la honra y el buen nombre. Sí, de nosotros y de nuestros clientes.

El fallo ordena…

El fallo le da un plazo de 48 horas, desde la notificación, para que retire de su perfil de Facebook las publicaciones en contra de CFC&A y Felipe Calderón Uribe. También debe rectificar las informaciones emitidas en sesiones del concejo. Además, se le ordena abstenerse de pronunciamientos públicos que afecten nuestro buen nombre.

Como Construcciones CFC&A, nos sentimos tranquilos y confiados con esta decisión de la justicia, que por lo demás es suficientemente clara en el fallo. Está demostrado que TierraViva Biociudadela es un proyecto con grandes características tendientes a proteger la reserva, el agua y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Noticias sobre el tema

Caracol Radio: Juzgado ordena al Concejal Carlos Mario rectificarse sobre Tierra Viva

La W: Juzgado de Manizales pide al concejal Carlos Marín rectificarse sobre Tierra Viva

RCN Radio: Fallo de tutela en contra del concejal Carlos Mario Marín 

BC Noticias: Concejal Carlos Mario Marín debe rectificarse sobre acusaciones contra CFC

La Patria: Concejal Carlos Mario Marín deberá retirar declaraciones que hizo en contra de Felipe Calderón y la Constructora CFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: