Cumplamos con las medidas sanitarias y evitemos sanciones

Medidas sanitarias

Debemos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Nacional para evitar sanciones monetarias y penales, ya que el desconocimiento de la norma no nos exime de ella.

¿Qué es violar una medida sanitaria? 

Como ciudadanos debemos cumplir las norma, leyes, decretos y protocolos que conlleven a cuidar la salud física y mental de todos los residentes de una nación. Hacer caso omiso o desacatar las medidas, se vienen las sanciones correspondientes a la ley.

La orden del Ministerio de Salud sobre el uso obligatorio de tapabocas en el transporte público y lugares donde haya aglomeraciones, se fijó el domingo 5 de abril del 2020 la cual es de cumplimiento hasta nueva orden. 

Todos los usuarios deberán usar mascarillas como recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al uso masivo de estos elementos como medida efectiva para reducir la velocidad de contagio del nuevo coronavirus.

 

Sanciones para los que no cumplan las medidas

Como debes saber las medidas contempladas por el gobierno es respetar toques de queda, realizar la desinfección, la distancia social, uso de tapaboca, ley seca, restricción de movilidad y permanecer en casa durante el periodo de cuarentena.

Los usuarios que estén en lugares de mucha afluencia de público como supermercados, transporte público, entidades, entre otros, que no utilicen tapabocas podrán ser retirados del lugar y sancionados con un comparendo por $833.324, según lo establecido en el Código de Policía. 

Artículo 368 del Código Penal Colombiano “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

 

Como Familia CFC estamos-contigo te invitamos a que pongas la camiseta #10.
Cumple con las normas establecidas por el gobierno y mantén presente los protocolos de la empresa para preservar tu salud, la de tus demás compañeros y familiares.

También, evirtar sanciones económicas y penales – Luis Carlos Váldez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: