¿Deseas retirar tus cesantías? Esto es lo que debes hacer

Cesantías

Para nuestros colaboradores que estén interesados en solicitar el retiro de las cesantías causadas en el 2020 para vivienda (compra o mejora), lo pueden hacer solo hasta el 15 de diciembre de 2020 para poderles consignar en febrero de 2020, después del cierre de año.

 Los requisitos son:

Compra de Vivienda Carta de solicitud y promesa de compraventa debidamente autenticada.
Abono o pago a créditos hipotecarios Carta de solicitud y Certificado del crédito

 

Reparaciones locativas Carta de solicitud, Certificado de tradición no mayor a un mes de expedición y  Cotización de la reparación

 Según normatividad ante el Ministerio de Protección Social  (Decreto único reglamentario del trabajo 1072 Capitulo 3), el retiro de cesantías para Educación Superior: 

Se deberá realizar ante el Fondo de Cesantías donde el empleado se encuentre afiliado; año causado es decir, Cesantías del año 2020, se consignará en el fondo en febrero de 2020 siempre y cuando sea para educación, y así el empleado las podrá retirar directamente desde el fondo.

Por ende, no es permitido liquidación parcial o total ni realizar pago directamente de Construcciones CFC para este fin.

Cualquier duda o inquietud se la podrán realizar a Ángela Zuluaga, analista de nómina CFC, al correo angela.zuluaga@cfcya.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: