El tapabocas puede salvar tu vida

El diario nacional El Tiempo publicó recientemente una nota que tiene como fin dar una explicación de cómo el uso del tapabocas puede salvar nuestra vida. Queremos compartirte algunos fragmentos que son útiles para nuestro cuidado.

Los tapabocas de tela son accesibles, económicos y seguros, pero tienen el gran reto de ser utilizados correctamente y por todo el tiempo en el que exista interacción entre personas

«Los tapabocas, de acuerdo con algunos estudios, hoy son las herramientas más importantes, para enfrentar el nuevo coronavirus. De acuerdo con Germán Maldonado, médico de la Universidad Nacional, experto en Atención Primaria en Salud (APS), cada día hay más evidencia que demuestra que estos elementos bien utilizados, ayudan a prevenir la transmisión del virus, incluso, si una persona infectada, está cerca de otras.»

«La paradoja está en que esperamos que sea un medicamento o una vacuna la solución, pero lo más real y útil por ahora está en nosotros mismos. Hay que usar el tapabocas y reforzar las otras medidas»

Ver noticia completa: Entienda por qué el tapabocas puede salvarle la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: