Estudiantes de Ingeniería Civil Unal visitaron obras en Pereira

16 estudiantes de Ingeniería Civil de la U. Nacional de Colombia sede Manizales (UN Manizales) visitaron dos de nuestros proyectos CFC&A en Pereira. Esta visita se dio luego de la participación de la constructora en el I Simposio Internacional Actualidad y Tendencias en la Ingeniería Civil de la UN Manizales, realizado el 12 y 13 de abril del 2018.

En dicho congreso, el Director de Desarrollo Organizacional de CFC&A presentó una ponencia sobre energías renovables y durante ella se sorteó el viaje a conocer las obras, como premio a quienes mejores preguntas hicieran.

Gracias a ello, el sábado 11 de agosto del 2018, los ganadores y una delegación de Asociación de estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) visitaron el proyecto Acqua, en el que conocieron el proceso constructivo, las actividades de control de obra, y el sistema de muros
vaciados en concreto.

Posteriormente estuvieron en Ceiba Grande, donde se explicaron los elementos de Vivienda Viva aplicados en el proyecto, tales como puntos de carga para vehículos eléctricos, sistema de generación de energía solar, recirculación de agua lluvia, arquitectura bioclimática y gestión de residuos sólidos.

 

Redacción: Natalia NIeto Ramírez, practicante de Comunicaciones CFC&A.
practicante.comunicacion@cfcya.co

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: