Lección aprendida: Prevengamos caídas de nivel

Hace algunos días uno de nuestros colaboradores directos tuvo un accidente en el trabajo relacionada con una caída de nivel. Esto nos deja una lección aprendida que queremos compartir con todos para evitar este tipo de accidentes.

¿Cómo podemos prevenir? Informándonos. Desde la coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo CFC y con apoyo de la ARL Sura han creado las siguientes guías que nos ayudan en el conocimiento y prevención por las caídas de nivel.

¿Qué es una caída a nivel?
Esta hace referencia a lo que ocurre desde el mismo plano de sustentación, son todas aquellas que son en lugar de paso, en una superficie de trabajo o las caídas sobre o contra objetos.
 
¿Qué consecuencias pueden tener?
 Este tipo de eventos pueden llevar a la ocurrencia de accidentes graves e incluso mortales, las secuelas permanentes en el trabajador, los días de ausentismo pueden llegar a ser significativos y afectan claramente la productividad dentro de la empresa.
¿Cómo evitar caídas a nivel?
Dentro del material que te compartimos, hay algunos tips para evitar que se materialicen este tipo de eventos, teniendo en cuenta el entorno, el cuidado de sí mismo y el orden y el aseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: