Pongamos cuidado a los correos fraudulentos

De nuevo, en nuestros correos electrónicos estamos recibiendo correos fraudulentos con fines de estafa. Los hackers se hacen pasar por una empresa con identidad reconocida para robar información personal o de pago y hacer un mal uso de ella.

Es fundamental ser precavidos y cuidadosos con el tratamiento de este tipo de correos. Por esto, desde nuestra área de sistemas nos comparten estos tips para que actuemos con precaución:

1. Cuando recibamos un correo electrónico que parezca sospechoso o que sea de un remitente  desconocido, desconfiemos y no descarguemos sus archivos adjuntos.

2. Verifiquemos que el dominio remitente del correo sea auténtico. Por ejemplo, si es un correo de «mintransportesco.co», lo primero que se debemos hacer es verificar la página auténtica del ministerio de transporte «https://www.mintransporte.gov.co/». De esta manera nos damos cuenta que el correo es fraudulento.

3. Si al verificar el paso anterior coincide el dominio del remitente con el dominio auténtico de la entidad, buscamos el teléfono en la página web de la entidad para verificar si el correo pudo ser enviado por ellos y si existe el correo desde el cual recibiste la notificación.

4. Desconfiemos si los archivos adjuntos son con una extensión diferente al PDF o con un link de descarga.

5. Si por error se llegamos a descargar el archivo, debemos escanearlo con el antivirus haciendo clic derecho sobre el archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: