Por ley debemos portar el carné de vacunación

Requisito

A partir del 16 de noviembre será obligatorio presentar el carné o certificado virtual de vacunación, que se evidencie -como mínimo- el inicio del esquema de vacunación, para las personas que vayan a asistir a actividades y eventos presenciales.

Lo anterior es de obligatorio cumplimiento según el decreto 1408 del 3 de noviembre del 2021 del Gobierno Nacional y aplica para colombianos nacionales y extranjeros. En caso de que la vacuna se haya puesto en el exterior se debe presentar el documento que acredite su vacunación en el lugar donde la recibió.

Esto será necesario para el para el ingreso a eventos públicos o privados que impliquen asistencia masiva como: bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio. Además, los escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

La medida reforzará los protocolos de bioseguridad que ya tenemos establecidos y que debemos seguir cumpliendo como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y ventilación constante.

El certificado se puede descargar en www.mivacuna.sispro.gov.co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: