Recuerda los tipos y el uso del tapabocas

Uso tapabocas

Ahora más que nunca es obligatorio e indispensable el uso del tapabocas para poder evitar la propagación de la covid-19.

Los casos en Colombia están aumentando con velocidad y esto hace que el autocuidado deba ser aún más riguroso para evitar contagiarnos a nosotros, a nuestros compañeros o a nuestra familia.

Estudios han demostrado que el uso correcto del tapabocas puede salvar vidas. Te queremos recordar los tipos de tapabocas que existen y cuál debe ser el uso correcto de este.

Tapabocas quirúrgico 

Este es el tapabocas convencional, es desechable, protege la nariz y la boca del que lo usa del contacto con gotitas, salpicaduras y aspersiones que puedan contener el virus. Es necesario cambiarlo al menos dos veces al día. Al momento de desecharlo se recomienda dañarlo para evitar que alguien más lo use.

Tapabocas de tela

La intención es que el tapaboca de tela atrape las gotas que se liberan cuando la persona  habla, tose, o estornuda. Es muy popular ya que se puede utilizar durante todo el día y reutilizable. Se recomienda al final del día lavarlo con agua caliente y bastante jabón para poder utilizarlo de nuevo.

Uso correcto del tapabocas
Por ti y por nosotros, ¡No bajes la guardia!

Un comentario en «Recuerda los tipos y el uso del tapabocas»

  1. Diana

    Es fundamental no solo usarlo, sino exigir que los demás lo usen, porque si el que no lo está usando tiene el virus, por más que yo lo esté usando, tengo altas probabilidades de contagiarme.

    Por ello, úsalo todo el tiempo y exige que todos lo usen todo el tiempo!
    No importa si hay distanciamiento o no o si estoy solo en un espacio por el cual circulan personas, en algún momento, siempre deben usarlo.

    Cuídate, cuídame, cuidémonos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: