Tómate el tiempo para hacer pausas activas en CFC (parte 2)

Realiza pausas activas en CFC

La semana pasada les compartimos los primeros 8 ejercicios que se pueden realizan en el día laboral con el fin de hacer pausas activas. Hoy les dejamos la segunda parte:

Media tarde

10. Con la mirada al frente, lleve su mano derecha sobre la oreja izquierda y recline la cabeza hacia el lado derecho. Guarde esta posición por cinco segundos. Vuelva al centro y repitalo de manera contraria hasta completar tres veces por cada lado.

11. Con los brazos en su espalda, tome la muñeca izquierda con la mano derecha y tire suavemente hacia abajo. Incline su cabeza hacia el hombro derecho. Sostenga por diez segundos. Cambie de lado y repita el ejercicio tres veces.

12. Encoja los hombros hacia sus orejas y muévalos hacia atrás en círculos. Luego hágalo en dirección opuesta. Realice el ejercicio tres veces.

13. Estando de pie, separe las piernas 15 cm, contraiga el abdomen, incline su espalda hacia al frente y estire los brazos. Cuente hasta diez y repita el ejercicio tres veces.

14. Camine exagerando la pisada, punta y talón durante 10 segundos.

15. Cerca al pecho, entrelace sus manos y realice rotaciones de muñeca hacia los dos lados. Realice tres rotaciones.

16. Estire su brazo derecho hacia el frente de manera que la palma de la mano quede hacia arriba. Con la mano izquierda empuje hacia abajo los dedos de la mano derecha. Descanse y cambie de lado. Repita el ejercicio tres veces.

Las pausas nos ayudarán a prevenir:

  • El estrés
  • La fatiga visual
  • Dolor de espalda
  • Túnel carpiano
  • Tendinitis
  • Trastornos de trauma acumulativo en músculos, tendones y nervios

Según reportes de la Organización Internacional para el Trabajo, estas enfermedades profesionales afectan a 35 millones de personas al año, de las cuales el 35% se tornan crónicas, el 10% generan incapacidad permanente y el 1% causan la muerte.

Por eso tengamos en cuenta las pausas activas que nos ayudarán a evitar estas consecuencias laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: