Tómate el tiempo para hacer pausas activas en CFC

 

 

Las pausas activas y los descansos entre labores nos ayudan a incrementar la creatividad y la productividad en el trabajo, prevenir lesiones osteomusculares, mejorar el clima laboral y combatir la monotonía. Sin embargo, muchas veces olvidamos hacer estas pausas durante el día o simplemente decimos que no tenemos tiempo o no sabemos qué ejercicios realizar.

El pasado 12 de octubre del 2018, un clown de ARL Sura visitó la sucursal Manizales para liderar unas pausas. Pero queremos compartir con todas las sucursales 16 ejercicios que se pueden realizan en el día laboral. Hoy les mostramos los primeros 8.

Lo ideal es tomarse 10 minutos en la media mañana y 10 minutos en la media tarde para hacerlos. Es importante que en todos ellos conservemos la espalda recta, los pies ligeramente separados y las rodillas un poco flexionadas. Los movimientos deben ser suaves y pausados y la respiración debe ser la correcta: inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

Media mañana

1. Gire la cabeza hacia su lado derecho, hasta que su mentón quede casi en la misma dirección que su hombro. Sostenga esta posición por diez segundos y vuelva al centro. Luego hágalo al lado contrario. Repita el ejercicio tres veces.

2. Incline su cabeza hacia atrás, permanezca en esa posición por diez segundos. Vuelva al centro. Baje la cabeza mirando hacia el suelo y sostenga por diez segundos. Repita el ejercicio tres veces a cada lado. Recuerde que los movimientos deben ser lentos y suaves.

3. Encoja sus hombros hacia las orejas. Sostenga por 10 segundos. Descanse y repita el ejercicio tres veces.

4. Estando de pie, lleve sus manos a la cintura y sus hombros hacia atrás. Contraiga el abdomen y sostenga diez segundos. Repita el ejercicio tres veces.

5. Estando de pie, separe un poco las piernas e incline las rodillas. Estire sus brazos hacia abajo tanto como su cuerpo resista. Repita el ejercicio tres veces.

6. Estando de pie, suba la rodilla derecha al pecho. Sosténgala con las manos por diez segundos y cambie de pierna. Repita el ejercicio tres veces en cada lado.

7. Balancee la planta del pie desde la punta hasta el talón. Repita el ejercicio tres veces

8. Realice movimientos circulares de tobillo hacia ambos lados con cada pie.

9. Estire los brazos hacia al frente. Junte las palmas de las manos y realice movimientos hacia abajo, arriba y lados. Haga este ejercicio durante diez segundos.

Fuentes: ARL Sura – Finanzas personales

Redacción: Natalia Nieto Ramírez, practicante de Comunicaciones CFC&A.
practicante.comunicacion@cfcya.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: