Tú puedes advertirnos de cualquier riesgo

 

Nuevo procedimiento

Todo colaborador de CFC puede dar aviso sobre una situación riesgosa para la empresa. Así los estipula el nuevo procedimiento para las comunicaciones en circunstancias de crisis, disponible en Almera (ingresa por Intranet CFC, entras con los datos de tu correo, das clic en el menú Buscar, escribes crisis y das Enter).

El documento define lo que se debe hacer respecto al “manejo de la información para los públicos internos y externos, en particular, ante los medios de comunicación masiva y periodistas. Se incluye la comunicación verbal y escrita principalmente, pero replicable en otros lenguajes multimedia”.

Además, “aplica únicamente para circunstancias definidas como críticas” e incluye el paso a paso “desde la identificación de la crisis hasta la evaluación final”.

¿Cómo dar aviso?

Según el procedimiento, basta con que cualquier colaborador dé aviso de manera verbal o escrita al líder de su proceso acerca de cualquier circunstancia que considere que puede poner en riesgo la reputación de la empresa. También puede directamente reportarla a cualquier miembro del equipo directivo.

Si el reporte se hace ante el jefe inmediato, este debe constatar el riesgo y reportarlo a la gerencia general, instancia que definirá si se activa el comité de crisis de la empresa.

¿Qué es una crisis?

Según el procedimiento, una crisis es la “configuración de situaciones generalmente inesperadas que alteran la normalidad y representan una amenaza para la reputación de la empresa, especialmente cuando pasan a ser de dominio público”.

 

Redacción: Carlos García, director de Comunicaciones CFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: