CFC expresa sus condolencias a la familia Calderón

Condolencias

Lamentamos informar que el ingeniero Jaime Calderón Giraldo, padre de Felipe Calderón Uribe, presidente de Construcciones CFC, falleció hoy martes 4 de mayo del 2021. Su deceso se dio por causas asociadas a su edad, no relacionadas con covid-19.

Como Familia CFC&A, les manifestamos nuestras condolencias a nuestro presidente de CFC, a nuestro gerente general Andrés, a nuestra directora de marca Marcela y a toda su familia, en este momento difícil. Por eso, le deseamos muchísima luz y le enviamos todo nuestro apoyo.

Las exequias serán hoy martes 4 de mayo, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (barrio Estrella), a la 1:00 p. m. Se realizarán con todos los protocolos de bioseguridad y solo con presencia de la familia.

👉🏽👉🏽👉🏽 Trasmisión por Facebook 👈🏽👈🏽👈🏽

Trayectoria

Recordemos a don Jaime como una persona que aportó a la construcción de país. Fue secretario de obras públicas y fue uno de los pioneros de la creación de las corporaciones autónomas regionales en Colombia.

Fue director ejecutivo de la entonces Corporación Autónoma para la Defensa de las Ciudades de Manizales, Salamina y Aranzazu (Gramsa).

También, fue uno de los escogidos en 1953 como delegado de Caldas a la segunda convención de ingenieros de Colombia, junto a Gustavo Robledo Isaza.

Don Jaime y su colega Alberto Salazar dirigieron una importantes compañía de ingenieros. Además, construyó la Avenida Gilberto Alzate (Manizales), entre otros proyectos.

En el 2018, la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos le otorgó la medalla Alfonso Carvajal Escobar, que se le concede a ingenieros o arquitectos que, desde el servicio público o privado, realicen actos en favor de la ingeniería y arquitectura o de los intereses comunitarios.

Descansa un gigante de la ciudad, pero queda su legado, representado en su familia y también en este proyecto que somos todos y que se llama Construcciones CFC&A.

5 comentarios en «CFC expresa sus condolencias a la familia Calderón»

  1. Elsa Maria Rios Galvis

    Que nuestro padre celestial les de mucha fortaleza en los corazones de sus hijos y familiares por la perdida de su ser tan amado.

    DIOS LES BENDIGA

  2. Luz Ensueño Garcés G

    En estos momentos tan tristes y difíciles, nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes. Lamento mucho la pérdida de una persona tan especial.

    Mucha fortaleza.

  3. Denira Moreno Valencia

    Nunca muere quien se va. Solo muere quien se olvida

    Que Dios les de mucha fortaleza para enfrentar la ausencia, memoria y sabiduría para recordar las enseñanzas y buenas cosas que el señor Jaime les aportó en sus vidas.
    Desde la distancia un abrazo para la Familia Calderón.

  4. Nancy Deniss Caycedo G

    Lamentando esta gran perdida para la familia Calderón, Dios los colme de mucha fortaleza, el Ingeniero Jaime está disfrutando de la presencia Divina de Dios¡¡¡

  5. Carlos Andres Quintero Martinez

    Un mensaje de resignación y Consuelo para la Familia Calderón . por el sensible fallecimiento del Ing. Jaime Calderón y mi deseo sincero para que el Arquitecto del Universo le permita que goce junto a El.de la vida eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: