Comunicado 01-2020 – Comité de Crisis CFC: Coronavirus

Nuevas acciones legales

Comité de Crisis CFC

Comunicado 01

15 de marzo del 2020

En consonancia con la realidad actual que atraviesa nuestro país, como otros en el mundo, el Comité de Crisis de CFC se reunió hoy domingo 15 de marzo del 2020 para analizar la situación de la epidemia y las directrices de las autoridades.

Hasta las 8:10 p.m. de hoy se han confirmado ya oficialmente 45 casos en Colombia. A partir de esta realidad, este comité de crisis les comunica a todos nuestros colaboradores:

1- Este lunes 16 de marzo del 2020 habrá normalidad inicial en los horarios en nuestras oficinas, puntos de venta y obras.*

2- Los colaboradores y contratistas que posean síntomas de resfriado o que sospechen haber estado expuestos deben abstenerse de asistir a su puesto de trabajo, pero deben reportar la situación de inmediato a sus superiores, a Seguridad y Salud en el Trabajo o a la directora de Desarrollo Humano.

3- En el caso específico de las salas de ventas y las obras, se solicita extremar medidas de lavado de manos, uso complementario de antibacterial, limpieza de superficies, protección con tapabocas y demás recomendaciones en las que las autoridades y la empresa hemos insistido durante esta epidemia.

4- Exhortar a todos los colaboradores a evitar al máximo el contacto con superficies y espacios en los que pueda haber exposición al virus. Igualmente los invitamos a evitar reuniones y concentraciones dentro y fuera del lugar de trabajo, tal y como lo han recomendado las autoridades.

5- Solo atender las comunicaciones oficiales de este comité, por los medios oficiales de la empresa. Estar atento al correo institucional y grupos de chats con los jefes de cada área.

6- Mañana lunes sesionará de nuevo este comité para diseñar e implementar más medidas de protección para toda nuestra población y nuestros diferentes grupos de interés.

7- [Actualización 16 de marzo del 2020] Se suspenden todos los viajes intermunicipales para asuntos laborales de los colaboradores CFC.

* Es vital la normalidad inicial en la jornada para así ser partícipes de las decisiones y poder coordinar cualquier operativo que se disponga en la empresa.

Recordemos que nuestro cuidado es fundamental para protegernos a nosotros mismos y nuestros seres queridos. Y precisamente estos son los momentos que más nos exigen cuidar cada detalle.

Atentamente,

COMITÉ DE CRISIS CFC:

Andrés Calderón Saffón
Gerente general y coordinador del comité

Felipe Calderón Uribe
Presidente

Albeiro Montoya Arias
Gerente técnico

Juan Bernardo Villegas Villegas
Gerente de Construcciones

Paula Gaitán Guzmán
Gerente de Proyectos

Ana María Velásquez Londoño
Gerente de PMV

Diana Gutiérrez Martínez
Directora de Desarrollo Humano y Organizacional

Carlos Eduardo García Cortés
Director de Comunicaciones

Hernán González Cardona
Gerente CFC Ingeniería

Héctor Gallego Robledo
Coordinador de personal en obra y presidente Copasst

Adriana Ospina Duque
Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: