Comunicado 01-2020 – Junta Directiva CFC: Medidas salariales

Junta Directiva CFC
Comunicado 01
Para la Familia CFC

16 de abril del 2020

Estamos viviendo un momento histórico. Actualmente estamos sufriendo la pandemia que ha paralizado al mundo, como lo conocemos. Juntos podemos lograr que las consecuencias no sean catastróficas. Tenemos que buscar dentro de cada uno de nosotros -y como equipo- cómo ser resilientes para poder encontrar las oportunidades que nos trae este caos.

Es el momento de reflexionar acerca de lo importante, no de lo urgente. Debemos repensarnos y desaprender para adaptarnos a esta nueva situación a la que nos reta esta coyuntura.

Nuestros hábitos e intereses se han visto transformados. Se está imponiendo el concepto de cooperación por encima de los intereses individuales. Definitivamente es el momento de la solidaridad, porque este reto lo podemos superar si lo hacemos juntos y en equipo, dando lo mejor de cada uno.

Nuestra prioridad

La cultura y valores de CFC privilegian la vida por encima de todo. Por eso, desde el 25 de marzo se ha tenido la convicción de darle prioridad a la vida, la salud y el sustento de cada uno de los que hacemos parte de esta familia.  Sin embargo, CFC no es inmune a las consecuencias económicas derivadas de esta crisis mundial.

Los ingresos de nuestra empresa ya se han visto afectados y los efectos que va a dejar esta crisis en la economía y en la sociedad nos obligan a cambiar los planes que nos habíamos trazado. Necesitamos de todos para mantener la sostenibilidad de CFC y facilitar la estabilidad laboral de los que hacemos parte de esta familia.

Medidas

La alternativa que tenemos es muy difícil, pero es la manera más solidaria de contribuir a darle sostenibilidad al trabajo de las 185 personas que conformamos la familia CFC. Bajo esta opción, los invitamos a considerar la opción de aceptar una disminución de salario del 20%. Ya nuestro equipo directivo dio el primer paso y será el primero en aceptar esta condición.

Esta disminución tiene además dos condiciones importantes. La primera es que no aplica para nuestros colaboradores que devengan menos de dos salarios mínimos (SMLV). La segunda es que con la reducción, el salario de quienes devenguen más de dos salarios mínimos, no podrá quedar por debajo de los dos salarios mínimos (SMLV).

Además de esto, nos vemos obligados a retirar a partir del 1 de mayo del 2020 el beneficio del auxilio no salarial de seguridad social, que tenían algunos de nuestros colaboradores.

Solidaridad

Al disminuir este 20% de los pagos a quienes reciben más de dos salarios mínimos, protegeremos entre todos unos 78 puestos de trabajo, 78 personas de nuestra empresa cuyos empleos debemos salvaguardar con este esfuerzo que vamos a hacer cada uno de nosotros, como familia CFC.

Esperamos la solidaridad de todos. Por eso, cada colaborador que esté de acuerdo, debe enviar un correo electrónico a la directora de Desarrollo Humano diana.gutierrez@cfcya.co, aceptando la disminución salarial del 20%. Esta notificación ha de enviarse antes de este lunes 20 de abril para que el nuevo salario quede vigente desde el 1 de mayo del 2020.

Una vez cumplido este paso, se enviará a cada colaborador el acuerdo formal de disminución de salario, el cual podrán devolver con firma digital o responder con un correo informando que lo aceptan.

Entendemos lo difícil que será para todos asumir esta nueva realidad y todo lo que requerirá en términos de ahorros de gastos en nuestros hogares. Sin embargo, la invitación es a no perder de vista la necesidad que tenemos de conservar esta familia completa para que juntos trabajemos en superar la crisis, con todos nuestros saberes y experiencia.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA CFC&A:

Felipe Calderón Uribe
Presidente y socio

 

Albeiro Montoya Arias
Gerente técnico y socio

 

Juan Bernardo Villegas Villegas
Gerente de construcciones y socio

 

Andrés Calderón Saffón
Gerente general

 

Marcela Calderón Saffón
Directora de Marca y Servicio

 

Santiago Montoya Trejos
Coordinador de planeación de proyectos CFC

 

17 comentarios en «Comunicado 01-2020 – Junta Directiva CFC: Medidas salariales»

  1. Alejandro Montes

    Buenos días. Dr. Felipe, Andrés, Ing. Albeiro, Ing. Juan Bernardo. Primero que todo, mil gracias por siempre ponernos en la parte más alta de las prioridades. Sé el esfuerzo que hacen como familia y como organización y quiero decirles que realmente me siento muy privilegiado de poder seguir adelante, de ir sobre hombros de gigantes y ver el panorama optimista y claro.

    Muchos deberán empezar de ceros, otros empezarán con lo mínimo. Nosotros empezaremos completos y con esfuerzo, sacrificio, pasión y la actitud y mentalidad de siempre saldremos adelante. De nuevo, mil gracias y muchas bendiciones para todos.

  2. Diana Gutiérrez

    Qué palabras, Alejo!!! Me uno completamente!! Qué tranquilidad y satisfacción da trabajar en esta empresa en la que siempre nos sentimos vivos y retados! Un abrazo y en equipo todo es posible!!!

  3. Liliana Muriel

    Es cierto. Comparto plenamente las palabras de Alejo. Qué alegría hacer parte no solo de este equipo, sino de la familia CFC. Como se dice por ahí, me siento tan orgullosa, que debemos sacar pecho

  4. Ana María Velásquez

    Así es. Me uno a estas palabras y con el compromiso de que no vamos a ser inferiores a los retos. Tenemos toda la capacidad, tenacidad, actitud, disciplina y decisión de seguir adelante contra viento y marea hasta mas allá de nuestras fuerzas personales, porque todos en equipo somos más!!!!

    Pasaremos esta situación y saldremos más fortalecidos. Gracias dr. Felipe y socios por la inspiración y a todos por su tenacidad!!!👍Que Dios nos dé la fuerza y la valentía de continuar así hasta el último suspiro!!!

  5. Felipe Calderón

    Alejo y todos:
    Hoy recibir esas palabras en un momento de decisiones que para nosotros son tan difíciles de tomar son un bálsamo para el alma

  6. Andrés Calderón

    Alejandro, muchas gracias!!
    De verdad que contar con cada uno de ustedes en estos momentos ha sido muy, muy pero muy importante, tranquilizante. El apoyo que nos hemos dado y el compromiso que todos hemos tenido es de verdad de resaltar.
    Muchas gracias por reconocer el esfuerzo. Vamos pa adelante. No es la primera crisis, ni será la última, pero con actitud, verraquera, perseverancia, inteligencia que nos caracteriza a todos en este gran equipo, siempre podremos JUNTOS salir adelante.
    Un abrazo a todos!

  7. Camila Cardona

    Gracias a los socios, por hacernos sentir que somos una familia. A lo largo de estos años se nos han presentado dificultades y oportunidades de cambio, en las cuales como equipo hemos afrontado y salido victoriosos. Esta es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor que nunca y entre todos salir adelante.

    Gracias por confiar en nosotros y tratar de conservar el equipo.

  8. José Rodas

    A los socios de CFC&A, antes que nada, muchas gracias por continuar haciendo los esfuerzos que hacen para sacar esta empresa adelante, a pesar de todas las adversidades. Gracias a eso, nosotros los colaboradores de CFC&A podemos seguir adelante con nuestros proyectos personales y familiares. Cuenten con mi compromiso y empeño para que podamos salir victoriosos de esta nueva prueba, pues sé que depende de cada uno de nosotros que todo vuelva a ser como antes. Vamos con toda.

  9. Julian Ávila

    Es un honor pertenecer a la familia CFC. Creo que todos somos testigos de la humanidad y el sentido de responsabilidad social con el que siempre se toman las decisiones en la compañía, muchas veces colocando de lado los beneficios económicos y privilegiando siempre el bienestar de sus colaboradores, la responsabilidad con la sociedad y la satisfacción de las familias a las cuales les construimos sus hogares.

    Estoy seguro de que tomar una decisión de este tipo no ha sido fácil y se encuentra enmarcada en una situación mundial totalmente imprevisible, que nos obliga a todos a mostrar nuestro sentido de solidaridad.

    Se convierte esta situación en un llamado a la resiliencia de parte de todos nosotros. Vamos a trabajar con verraquera para contribuir a que CFC perdure en el tiempo y de la mano de la empresa, también cada uno de nosotros y nuestras familias.

  10. Hernán González

    Ser grandes en buenas condiciones es fácil, pero la verdadera grandeza en todos los aspectos solo se conoce en los momentos difíciles. Y eso es lo que han demostrado ustedes como dueños de la empresa en estos momentos. Saben que cuentan con nosotros para sacar adelante a todos y cada uno de los miembros de esta hermosa familia.

  11. Víctor González

    Me uno a las palabras de mis compañeros. Siempre le he dado gracias a Dios por permitirme el privilegio de pertenecer a esta familia. Por mi parte quiero expresarle a los socios que hoy más que nunca sigo firme al pie del cañón para seguir dando lo mejor de mí.

    Como dice el ing. Albeiro «vamos con toda». Recuerden que cuando la noche esta más oscura es cuando ya va a amanecer y sé que saldremos victoriosos con la ayuda de Dios de esta situación. Un abrazo y los tengo en mis oraciones. Romanos 8,28 «»Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.»

  12. Jonathan Salazar

    En estos momentos y en los venideros, solo agradecimientos para CFC&A, para sus socios que siempre han mostrado la grandeza que tienen como personas, buscando siempre la estabilidad para los colaboradores. Ya son muchos casos donde siempre han puesto el beneficio de los colaboradores por encima de las utilidades de la empresa. Por ello, trabajar en CFC&A es un orgullo.

  13. Adriana Marcela Restrepo

    Estamos contigo CFC, la unión hace la fuerza, gracias a todos los socios por estar tan pendientes de todos sus colaboradores, estos momentos son de reflexión y de ayuda mutua. Cuenten conmigo y con mi Familia, saldremos victoriosos.

    Vamos a continuar con todo el empuje y el animo para salir victoriosos.

    Dios los bendiga.

  14. Laura Pinzón

    Con la Ayuda de Dios y el esfuerzo de todos saldremos adelante.
    Dios nos bendice al pertenecer a una empresa sostenible en el tiempo y con humanidad en sus procesos.
    Muchas gracias a toda la familia CFC.

  15. Ana Maria Carmona

    Sigo diciendo que somos muy afortunados y bendecidos por trabajar en esta empresa, porque ustedes han demostrado un liderazgo y una valentía inmensa, que no creo que cualquier empresa la tenga. Gracias a ustedes por pensar en todos nosotros y no en el beneficio propio, ya que de ese gesto de nobleza, buenos valores y gran esfuerzo, la empresa sigue creciendo y todos nos sentimos mas que agradecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: