Comunicado 06-2020 – Comité de Crisis CFC: Disposiciones trabajo confinado

Nuevas acciones legales

Comité de Crisis CFC

Comunicado 06

21 de marzo del 2020

El Comité de Crisis de CFC sesionó de manera ampliada este sábado 21 de marzo del 2020, con el objetivo de escuchar la perspectiva de la situación actual en nuestra empresa y en otras del país, según análisis y gestión de nuestro presidente y de nuestro gerente general.

Gracias al trabajo de nuestros líderes y de cada uno de nosotros, en general CFC está lista para afrontar este momento difícil e histórico que estamos atravesando por cuenta de esta epidemia. El escenario de cuarentena total estaba ya dimensionado y se habían tomado medidas para funcionar financiera y operativamente por un tiempo bajo estas condiciones.

Por esta razón, seguimos firmes y queremos darles un parte de tranquilidad sobre las finanzas y el funcionamiento de nuestra empresa. Indispensable para que podamos seguir así en el tiempo es nuestro compromiso, previsión, pujanza y trabajo organizado.

Respecto a las medidas para esta semana -en sintonía con la cuarentena nacional que rige desde la noche del 24 de marzo hasta el 13 de abril- hemos definido lo siguiente.

– Los jefes inmediatos y directivos estarán informando personalmente a sus equipos quiénes deberán salir a vacaciones por no poder desempeñar labores y quiénes tendrán o continuarán con su plan de trabajo en casa.

– Este martes 24 de marzo no habrá horario definido de trabajo en ninguna modalidad. Nuestros directivos quieren que este día lo dediquemos a resolver asuntos familiares y diligencias, y que terminemos de prepararnos para un trabajo en casa más prolongado.

Sobre trabajo en casa

– En consonancia con lo anterior, los invitamos también a ir este martes por lo que necesiten de nuestras oficinas, salas y obras, para poder trabajar desde casa. Recuerden la distancia de 1,5 metros y las medidas en caso de encontrarse en los espacios de trabajo.

– Queda autorizada la salida de equipos (incluso PC de escritorio, si es el caso). La condición es reportar los equipos de cómputo que salgan, vía correo a fredy.atehortua@cfcya.co y nelson.galeano@cfcya.co

– Dejemos asegurados puestos de trabajo y oficinas, principalmente en salas y obras. El director de obra debe garantizar el guardado seguro de equipos y materiales en su respectivo proyecto.

– Cualquier perturbación de orden público, inseguridad o robo de los bienes de la empresa, deben reportarla al gerente técnico, Albeiro Montoya Arias, al 314 618 4781 y albeiro.montoya@cfcya.co

– Recomendamos coordinar con porteros y vigilantes de nuestras sedes el envío de fotos de facturas que lleguen durante este confinamiento. Estos envíos pueden ser vía WhatsApp.

Pago adelantado

– Realizaremos de forma adelantada el pago de la nómina correspondiente al 31 de marzo, de tal manera que todos cuenten con el dinero para aprovisionarse con moderación este martes 24 de marzo.

Evite el aprovisionamiento desmedido. Las cadenas de suministros para el hogar (alimentos, aseo y demás) están protegidas y funcionando bien. No hay razón para exagerar y hacerlo representa un riesgo para su salud. Además, sería un acto de egoísmo.

– Recuerde que podrá seguir saliendo a abastecerse durante el toque de queda. Los supermercados, farmacias y establecimientos de insumos y comidas no cerrarán y un miembro de cada familia puede salir a comprar lo que necesite o pedirlo a domicilio.

– Tenga presente que el próximo pago de nómina, luego de este adelanto, será entonces el 15 de abril Recomendamos manejar muy bien el dinero. Recuerde que algunos gastos logísticos (transporte y salidas familiares, por ejemplo) disminuyen bajo confinamiento.

Gracias al compromiso y el trabajo de todos, seguimos firmes y funcionando en estos tiempos de incertidumbre. Sigamos poniendo todo de nuestra parte para continuar con nuestras labores, acatemos las instrucciones de las autoridades y cuidemos nuestra salud y la de nuestras familias.

[👉👉👉Puedes hacer comentarios 💭 en la parte inferior.
Estamos leyendo constantemente tus mensajes 👇👇👇]

Atentamente,

COMITÉ DE CRISIS CFC

3 comentarios en «Comunicado 06-2020 – Comité de Crisis CFC: Disposiciones trabajo confinado»

  1. Santiago Jaramillo Romero

    Dianita y Charliz. Veo muy bien las medidas, lo único que quedó como rueda suelta fue la legalización de caja menor y novedades de nómina.

    Saludos

    1. Diana Gutierrez

      respecto a novedades de nómina las puedes enviar normalmente a Ángela Zuluaga vía correo electrónico, los plazos siguen siendo los 5 y 20 de cada mes.
      Respecto a caja menor de la mano de financiera se estará dando el direccionamiento respectivo.

    2. Diana Gutierrez

      Respecto a la caja menor: Enviar al jefe inmediato por correo y el jefe inmediato debe autorizarla por correo para así junto con el acta enviarla a contabilidad por correo.
      Al terminar la cuarentena se entrega el fisico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: