En CFC estamos #ModoRosa

Hoy, 19 de octubre de 2018, se celebra el día mundial contra la lucha del cáncer de mama. En CFC estamos #ModoRosa y por eso desde el viernes 12 de octubre comenzamos a hacer tamizajes de seno a nuestras colaboradoras.

El tamizaje de seno es un examen de detección temprana, en el que se mira que no hayan protuberancias que se puedan palpar. En caso de encontrarlas, es el momento adecuado para comenzar exámenes médicos antes de presentar otros síntomas.

Además del tamizaje, que debe realizarse una vez al año en todas las mujeres, existen otros cuidados en la lucha del cáncer de seno.

Autoexamen de mama

Debe realizarse sin falta una vez al mes, 10 días antes o 10 días después del periodo menstrual. Si la mujer está en edad menopáusica, debe escoger un día fijo para hacerlo. A continuación les compartimos un paso a paso de cómo hacerlo.

Mamografía

Es un examen anual que debe realizarse a partir de los 50 años de edad. El cáncer de mama se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres de entre 55 y 64 años, sin embargo si la madre, hermanas o hijas han tenido cáncer de seno, o existe una historia personal de lesiones en mama, el examen se debe hacer antes.

Esperamos que nuestras colaboradoras se pongan las pilas y hagan frente a la lucha mundial contra el cáncer de seno realizando sus exámenes correspondientes.

En CFC seguimos #ModoRosa. El jueves 25 de octubre se realizará el tamizaje de seno en la sucursal Pereira y muy pronto estaremos informando la fecha para las demás ciudades.

Las invitamos también para que descarguen la imagen oficial y la usen como foto de perfil en WhatsApp y/o las demás redes sociales.

Fuentes: Gobernación de Risaralda – Revista Semana

 

Redacción: Natalia Nieto Ramírez, practicante de Comunicaciones CFC&A.
practicante.comunicacion@cfcya.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: