En CFC le cumplimos al simulacro de evacuación

La oficinas y algunas obras de Manizales, Bogotá y Pereira se unieron al octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. Este importante ejercicio de preparación ante evacuaciones, se realizó este 2 de octubre del 2019 en todo el país.

Orden: 1) Amarello – 2) CFC Bogotá – 3) CFC Manizales – 4) CFC Pereira

Caída de ceniza en Manizales

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó el pasado lunes 30 de septiembre del 2019 que en días recientes se registró un episodio de tremor volcánico continuo (vibraciones o temblores leves) en el volcán Nevado del Ruiz.

Esto genera emisiones de gases y de ceniza (en menor grado). La caída de esta ceniza en determinada ciudad depende de la dirección del viento, que últimamente ha estado hacia el noroccidente del Volcán (Manizales, Villamaría, Chinchiná, Palestina). Pereira y Santa Rosa tendrían caída de ceniza si el viento va al occidente.

Estas emisiones son normales dentro del nivel de inestabilidad del volcán, según las autoridades.

¿Qué nivel de actividad tiene el volcán actualmente?

El nivel de actividad continúa en Amarillo (Nivel 3 de 4. El 1 es erupción inmediata y el 4 es activo y estable). Esto es diferente a una Alerta Amarilla, que se refiere a un protocolo de «guardia» entre los organismos de emergencia, o a una Zona Amarilla de Riesgo, que indica un área de amenaza baja.

Siempre que haya una alerta, 👉confírmala en el portal oficial del SGC👈 o en las redes sociales oficiales indicadas en ese sitio.

Ante emisiones de ceniza, 👉conoce aquí las recomendaciones de la Dirección Territorial de Salud de Caldas👈

 

Redacción: Carlos García, director de Comunicaciones CFC. dircom@cfcya.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: