Entérate de la línea de crédito educativo del Gobierno Nacional

Línea de crédito

Queremos que conozcas la línea de crédito condonable que ha dispuesto el Gobierno Nacional. Este crédito está dirigido a padres de familia o acudientes de niños y jóvenes que se encuentren estudiando en jardines infantiles y colegios privados, y que estén atrasados en el pago de pensiones educativas por la pandemia de la covid–19.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta por si quieres acceder a este crédito:

  1. Esta línea permitirá la financiación de pensiones hasta por seis meses, y cubre un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado.
  2. Para aplicar a esta línea el jardín y/o colegio privado donde está matriculado el estudiante, debe postularlo como potencial beneficiario entre el 24 de junio al 7 de julio de 2020, en el sitio web www.icetex.gov.co.
  3. Posterior a este proceso, los padres o acudientes deden inscribir y adjuntar la documentación del estudiante entre el 17 y el 27 de julio.
  4. Para la solicitud del crédito no se requiere de un codeudor.
  5. Se definen define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito.

Conoce más de este beneficio al hacer clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: