Gerente CFC nos pide concentrar esfuerzos en escrituración

Resumen reunión

Unos 120 colaboradores asistieron a la reunión general de familia CFC con nuestros directivos. Durante el encuentro, nuestro gerente Andrés Calderón Saffón informó sobre varios resultados de la empresa e hizo un llamado puntual a enfocarnos mucho en los procesos implicados en la escrituración. También anunció el 👉🏽cambio de oficinas en Manizales👈🏽

Mientras que el proceso de ventas y preventas marcha bien, las escrituraciones se han visto afectadas por restricciones de la economía y limitación de movilidad a los clientes. Así lo informó el gerente, quien también señaló que estamos «viviendo los momentos de turbulencia de la pandemia», pero que en las ventas se ve la mentalidad de que este momento se superará.

«Nos hemos organizado más en los hitos de los proyectos, es decir, financiamiento, punto de equilibrio, construcción y escrituración. Hemos mejorado el cumplimiento y eso es visible en el mercado. Nuestra forma de abordar la crisis es notoria: desde mayo estamos en el top 20 de las constructoras que más venden en el país. Nos ha ayudado mucho la tecnología», dijo.

Enfocarnos en escrituración

En la reunión se dejó claro que entre el 70% y el 90% del recaudo de un proyecto se hace en la escrituración. El resto del tiempo, se opera con recursos propios y crédito constructor.

Al respecto, nuestro presidente Felipe Calderón Uribe indicó: «No alcanzar las metas de escrituración implica retrasos del pago a bancos. Peso que no recaudamos en escrituración es peso que se paga en intereses a bancos».

Por ello, el llamado de nuestro gerente general es a enfocarnos y a que cada uno supere obstáculos para que los procesos implicados en la escrituración fluyan: 1- Cartera. 2- Acompañamiento al cliente para escriturar. 3- Reglamentos de propiedad horizontal a tiempo. 4- Construcción y obra lista para entrega. Con todo lo que estos conllevan.

Puntos importantes

  • Estamos en nuevos negocios en Manizales y Candelaria (Valle): Felipe Calderón.
  • Todo esfuerzo que hemos hecho nos va a poner en una situación ganadora. Felicitaciones y agradecimientos a todo el equipo CFC: Felipe Calderón.
  • La implementación de protocolos de bioseguridad ha sido impecable. Resaltamos el cuidado y la disciplina de todos. No bajemos la guardia: Andrés Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: