No caigamos en correos fraudulentos en nombre de la DIAN

Correos fraudulentos

A algunos de nuestros correos corporativos han llegado correos enviados supuestamente por la DIAN con el asunto: Obligaciones Tributarias Pendientes De Pago No 62163584. Estos mensajes son fraudulentos y nos pueden llevar a estafas o a descargar virus para robar información.

¿Cómo identificar la veracidad de los correos de la DIAN?

Personas con malas intenciones usan como fachada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de correos electrónicos. Por esto, ellos cuentan con un sistema para verificar la autenticidad de los correos enviados.

Primero que todo, los correos deben tener un encabezado con los logotipos de la entidad y un código de verificación de autenticidad como se muestra en esta imagen.

Si nos llega un correo cumpliendo estos requerimientos, siempre debemos consultar el código de verificación en el siguiente enlace:  https://muisca.dian.gov.co/WebComunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces

Les pedimos a todos estar muy pendientes y en caso de que reciban un correo sospechoso primero verifiquemos la información antes de realizar cualquier acción.

Otros aspectos a tener en cuenta: 
  1. Analizar el remitente y comprobar que sea legítima.
  2. Suelen usar asuntos alarmantes y con sentido de urgencia.
  3. Archivos adjuntos extraños.
  4. Piden datos personales.
  5. Enlaces para realizar acciones fuera del correo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: