¿Preparados? Sí, y debemos contribuir a la solución de la crisis general

Diario de Gerencia

Quiero que sepan que en CFC estábamos preparados -dentro de lo previsible- para afrontar este momento. Por eso, varios días antes de que se comenzaran a decretar medidas de cuarentena, me reuní con el equipo financiero y el equipo de proyectos para analizar posibles escenarios. El de cuarentena total fue uno de los que analizamos, previmos y preparamos.

Ya habíamos analizado las fuentes y los usos de recursos de marzo y abril, para provisionar caja y poder pagar mano de obra, costos fijos de la organización (como nómina), intereses de créditos y gastos esenciales durante abril.

Revisamos las fuentes de ingresos por proyecto y priorizamos los pagos de mano de obra, bolsa oficinas, pagos esenciales (vigilancia, servicios públicos), intereses de crédito constructor, prorratas, lotes y proveedores.

En conclusión, las fuentes de recursos de la compañía y de los proyectos para marzo y abril ya están garantizadas. Además, contamos con una reserva de liquidez para poder dar inicio de inmediato a los proyectos, una vez se levante la cuarentena. Sin embargo, debemos ser cautos, porque no sabemos cuánto durará la cuarentena y qué vendrá después.

Así que por ahora, sigámosle poniendo todo el empeño posible a lo que hacemos cada día. Acatemos todas las normas y cuidados para nosotros y nuestras familias, de tal manera que salgamos pronto de esta crisis del Coronavirus.

Les seguiré escribiendo sobre varios temas. Les reitero que es importante que estén muy pendientes y se tomen el tiempo de leer y enviarme sus apreciaciones en la sección de comentarios abajo.

Seguimos en contacto.

2 comentarios en «¿Preparados? Sí, y debemos contribuir a la solución de la crisis general»

  1. Denira Moreno Valencia

    Muchas gracias Ingeniero Andres por mantenernos al tanto. Gracias por pensar en todo el equipo de trabajo y las entidades que forman parte del desarrollo de nuestra empresa. Todo es una cadena y muchos dependen de otros. Agradezco a Dios el ponerme a disposición de esta compañía que piensa en todo. A mis compañeros los invito a manejar adecuadamente los recursos. La empresa está haciendo un gran esfuerzo por asegurar que todos estemos bien, pero es responsabilidad de cada uno como le damos manejo a los cuidados en lo que respecta a la salud física y emocional y también en el uso que le damos al dinero. Como dice el Dr Andres, no sabemos hasta cuando se pueda extender la situación. Un abrazo y que Dios les bendiga inmensamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: