Así se enteran nuestros clientes de lo que sucede en sus proyectos

Desde mediados del año pasado, se creó el Comité de Comunicaciones y Mercadeo CFC. Lo integra la Dirección de Comunicaciones CFC y los coordinadores de mercadeo de las sucursales. El fin es fortalecer la relación con nuestros clientes y contarles de manera oportuna lo que sucede en los respectivos proyectos.

Es por eso que a partir ese momento los clientes han estado recibiendo boletines con información relacionada con el avance de sus proyectos y otros temas de interés que tienen que ver con la construcción o los trámites que requieren hacer.

Es importante que como colaboradores CFC estemos enterados de cómo funciona este proceso, pues sin duda nuestro trabajo está enfocado en el cuidado de cada detalle para construir los sueños de miles de familias colombianas.

Paso a paso

  1. El coordinador de mercadeo de la respectiva ciudad recopila la información que el cliente necesita saber, con ayuda del director de proyecto, ejecutivos de venta y coordinadores de trámites.
  2. El área de Comunicaciones revisa, organiza la información, redacta los artículos y se somete a la aprobación de la sucursal.
  3. Una vez aprobado el contenido, se monta cada nota como una publicación en el blog de cfcya.co. Posteriormente esas notas de la web se juntan en un solo boletín que las presenta y las enlaza.
  4. El boletín web listo se envía al coordinador de mercadeo. Él debe solicitar a la agencia el envío a clientes por correo electrónico.
  5. Ocho días después del envío, se hace un refuerzo por WhatsApp con el fin de asegurarnos que todos clientes conozcan la información.
  6. Finalmente, quince días después del envío el coordinador de mercadeo pide y recopila los reportes de envío de correo y los envía a Comunicaciones CFC para revisión y mejora.

Resultados iniciales

  • Buena lecturabilidad.
  • Reducción en la atención individual a clientes.
  • Prevención o tratamiento efectivos de situaciones coyunturales en Pereira, Manizales y Bogotá.

Datos

Hasta ahora hemos enviado:

  • Boletines: 35.
  • Notas en los boletines: 77.
  • Proyectos cubiertos: 12.

A continuación les compartimos los enlaces a algunos boletines:

Boletín Monte Rizzo (Bogotá)

Boletín Guaduales de la Libia (Chinchiná)

Boletín Ágora (Pereira)

Boletín Bambú (Jamundí)

Boletín Nattura (Manizales)

Redacción: Natalia Nieto Ramírez, practicante de Comunicaciones CFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: