Separar residuos nuestro primer compromiso

¿Sabías que el 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje? Esta fecha la Unesco la declaró para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Por esto, desde el equipo de Comunicaciones CFC contactamos a Pamela Escobar Jaramillo, directora de planeación de Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), para que nos explicara un poco sobre el reciclaje y cómo podemos contribuir a este proceso.

Esto fue lo que nos explicó:

¿Qué es el reciclaje? 

El reciclaje es el proceso por el cual los residuos son utilizados para crear nuevos productos. El material componen los desechos es transformado para ser reincorporados a una cadena productiva distinta y así hacer nuevos productos.

La separación de residuos es la primera etapa del proceso del reciclaje. Los desechos se producen de forma combinada y se deben separar por cada tipo de materiales.

Luego sigue el proceso de un transporte selectivo recogiendo de forma separada los residuos normales. Después otras actividades como el acopio y la preparación de los materiales para que después se vaya en su cadena de valor para que sean transformados.

¿Cómo podemos ayudar?

Por más que el reciclaje sea un proceso largo y complejo los usuarios del común nos debemos comprometer a esa separación de recursos, fomentarlo en nuestros hogares y lugar de trabajo. Luego empresas como EMAS se encargan del resto.

 

En nuestras sedes CFC las personas que nos ayudan con servicios generales tienen lugares destinados para empezar con esta separación de residuos, infórmate y únete a este cambio.

Como colaboradores CFC estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: