Avances en la defensa de TierraViva

Varias novedades se presentaron en nuestro proyecto TierraViva durante la semana del 14 de enero del 2019. Es muy importante que como colaboradores estemos enterados de este tema, pues por el solo hecho de laborar en la empresa, tenemos la responsabilidad de cortar rumores con información precisa y de primera mano.

Salvamento de voto

La primera novedad fue el acceso al salvamento de voto de uno de los tres magistrados del Tribunal Administrativo de Caldas. Aunque este tribunal definió mantener las medidas cautelares sobre el proyecto, uno de los magistrados se apartó de la decisión.

Según este magistrado, es «improcedente decretar las medidas cautelares» porque «no se encuentra acreditada la existencia de un perjuicio irremediable en este asunto». Este pronunciamiento sienta un buen precedente jurídico para el proyecto. Consulte aquí el comunicado enviado a clientes

Nuevas acciones jurídicas

Por otra parte, desde CFC ya hay claridad sobre las cuatro primeras acciones legales de este año en defensa de TierraViva.

Vamos a apelar contra una nueva medida cautelar que cobija a Vitalia. También estamos realizando la contestación de fondo a la modificación que Juan Gabriel Vallejo hizo de su demanda en la acción de nulidad (2018). Vamos a solicitar de nuevo levantar las actuales medidas cautelares y tenemos nuevos elementos de defensa frente a la acción popular (2012).

Ver comunicado sobre las nuevas acciones legales

Cabe recordar que desde las reuniones de septiembre del 2018 y en varios comunicados hemos anunciado un margen de espera hasta finalizar febrero, para ver si hay efectos de algunas acciones judiciales. En caso de que el proyecto siga igual, comenzaremos reuniones con los clientes para tomar las medidas pertinentes.

Redacción: Carlos García, director de Comunicaciones CFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: