Balance de las reuniones con clientes Tierra Viva

Reunión Tierra Viva

Cerca de 400 clientes asistieron con sus familias a las reuniones que convocamos desde CFC en TierraViva. Se desarrollaron ocho encuentros con la presencia total de unas 580 personas, a quienes les contamos de primera mano los avances, análisis y decisiones que hemos tomado con respecto al proyecto TierraViva.

En las reuniones, los socios, gerentes y directivos de CFC presentaron el panorama del proyecto y aclararon las inquietudes y observaciones de los asistentes. El personal de ventas se encargó de la convocatoria y el recibimiento, con al apoyo de varios colaboradores que acudieron a reforzar la logística dispuesta por Dirección de Marca CFC.

Todo esto se realizó en cumplimiento de uno de nuestros valores: el respaldo. Los encuentros se realizaron del 1 al 3 de marzo del 2020, pero ese fin de semana nos concentramos en los más masivos. Además, los clientes tuvieron la oportunidad de visitar la obra.

Sobre el estado del proyecto
Dado que es vital que estemos enterados de lo que pasa en todos nuestros proyectos y en especial en los que más demandan nuestros esfuerzos para aclarar situaciones o difundir información veraz y precisa, les presentamos un resumen de lo expuesto.

– Vamos bien en lo jurídico y aunque el ritmo no sea el esperado, seguimos igual de firmes y con más optimismo.

– La incertidumbre no es solo de los clientes, también es de la empresa, por cuenta del Estado. Ante ello, nuestros esfuerzos son para defender el interés de todos.

– Hemos constatado el rigor y la efectividad de las medidas preventivas y de mitigación que formulamos y estamos ejecutando para el proyecto.

– El comité de clientes solicitó a la Defensoría del Pueblo revisar el caso y hacer valer sus derechos. También prepara una demanda al Estado por perjuicios durante la suspensión.

– Nos conviene a los clientes y a la empresa estar muy unidos, pues juntos obtendremos buenos resultados.

– CFC está haciendo un gran esfuerzo al conservar el precio de cada apartamento. Asumimos el incremento de costos en el tiempo y quedan protegidos los intereses económicos del cliente. Además, es muy claro que el inmueble se valoriza.

Decisiones sobre Alegra
– De los cerca de $9 mil millones ejecutados en el proyecto, $8 mil millones son de los dineros de los clientes de Alegra en la fiducia y $1 mil millones son inversión de CFC. Los gastos mensuales que asume CFC podrían llegar a los $1 mil millones adicionales.

– No es coherente ni posible que CFC realice devoluciones, puesto que los dineros están invertidos y el causante de la actual suspensión provisional es el Estado.

– Los clientes de Alegra deben entonces continuar vinculados al proyecto y a la espera de prontas decisiones judiciales que nos permitan reiniciar obras.

Decisiones sobre Vitalia
– Si al 31 de julio del 2019, la jurisdicción administrativa de Caldas no levanta las medidas cautelares o no ha decidido sobre ellas, se permitirá que los clientes de Vitalia se retiren de la fiducia con sus respectivos rendimientos y sin penalidad alguna.

– Si previo a esta fecha hay una decisión de mantener las medidas y por plazos legales no sea posible una respuesta a 31 de julio del 2019, podrá acortarse el plazo de espera y dar la opción anticipada de retiro a los clientes de Vitalia.

– Si por el contrario, se levantan las medidas cautelares en el plazo, los clientes de Vitalia seguirán vinculados. Si se desvinculan, seguirá vigente la multa de acuerdo a los contratos.

La unión, la paciencia y el optimismo son vitales en este momento del proyecto y debemos proyectar esto, pues las circunstancias actuales son favorables. Seguimos firmes en la idea de que pronto continuaremos en la construcción de TierraViva.

Redacción: Carlos García, director de Comunicaciones CFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: