¿Como desinfectar los alimentos?

La desinfección se ha convertido en nuestro principal aliado para la evitar la propagación de la covid-19. Por esto, también es importante realizar un proceso de limpieza en los alimentos que compramos en supermercados y otros lugares.

¿Cómo se debe hacer?

Utilizar un paño desechable y alcohol al 70%. Se debe rociar el paño con el alcohol y frotar los elementos como empaques plásticos, cajas de cartón y latas, por toda la superficie.

El alcohol se va secando, entonces se debe cambiar el lado del paño por el que se está limpiando y poner más alcohol.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras se deben lavar primero con agua por todos los espacios de difícil acceso y luego se deben desinfectar con una solución de hipoclorito.

El hipoclorito se debe preparar así: con una jeringa se toma un mililitro de hipoclorito por cada litro de agua. Se debe preparar suficiente para que el líquido cubra las frutas.

En una taza con esta solución se deben dejar las frutas y verduras por inmersión entre tres y cinco minutos aproximadamente, según recomendación de la OPS. Se recomienda que después de este proceso, se enjuaguen las frutas y verduras con agua limpia, para quitar cualquier tipo de residuos que puedan haber quedado.

Recuerda que antes y después de realizar este procedimiento es necesario que laves muy bien tus manos. También, al momento de ingerir los alimentos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: