Comunicado 12-2020 – Comité de Crisis CFC: Medidas para el nuevo aislamiento selectivo

Nuevas acciones legalesComité de Crisis CFC

Comunicado 12

1 de septiembre del 2020

Colombia entra a una fase de aislamiento selectivo, de acuerdo con el decreto presidencial 1168 del 25 de agosto del 2020, que rige desde hoy 1 de septiembre. Desde el Comité de Crisis CFC, seguiremos obrando en consonancia con las normas, en pro del cuidado y la seguridad de todos nuestros colaboradores, familias, clientes, contratistas, proveedores y ciudadanía.

A partir de hoy, hemos establecido para CFC las siguientes medidas:

1- En todas las actuaciones de los colaboradores de CFC (salas de venta, oficinas, obras, en sus hogares y medios de transporte) debemos cumplir los protocolos de bioseguridad que hemos establecido desde el inicio (consúltalos en www.cfcya.co/actuaseguro), de los cuales reiteramos especialmente:

  • Uso de tapabocas el 100% del tiempo fuera de casa. También en casa, si se tienen síntomas.
  • Distanciamiento físico de 2 metros.
  • Lavado frecuente de manos y limpieza de superficies.
  • Reporte diario de síntomas en bit.ly/cfcsincovid o en el botón de www.cfcya.co/intranet
  • Al consumir alimentos, asegurar distancia física y minimizar presencia de personas. Además, se debe guardar el tapabocas en una bolsa sellada, durante este consumo.

2- Los colaboradores que actualmente están en modo trabajo desde casa continuarán así. Si alguno requiere ir a la oficina, debe solicitar autorización a la Dirección de Desarrollo Humano CFC.

3- Cada oficina CFC tendrá un aforo máximo del 50% de su capacidad. Estos son los números máximos de personas en las oficinas.

  • Manizales: 30 personas – Controla el aforo e ingreso Aleyda Corrales
  • Pereira: 12 personas – Controla el aforo e ingreso Diana Arango
  • Jamundí: 6 personas – Controla el aforo e ingreso Sandra Ortega
  • Bogotá: 3 personas – Controla el aforo e ingreso Dinora Chacón

4- En las oficinas, cada persona deberá registrar su ingreso, indicando su temperatura en los formatos destinados para tal fin. Se debe garantizar en todo caso la distancia física de 2 metros y mucha ventilación.

5- No se permite el ingreso de domicilios a las oficinas, ni de visitas que no tengan que ver con el ámbito laboral y debidamente reportadas con antelación.

6- A partir del miércoles 2 de septiembre del 2020, el horario de trabajo para todos los que están en oficina será de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., con 30 minutos de almuerzo. Se debe turnar el lugar dispuesto para almorzar en oficina, de manera que en todo momento se garantice el distanciamiento de 2 metros y el mínimo de personas.

7- Nadie debe estar ni ingresar a las oficinas después de las 4:30 p. m.

8- Se conservan los horarios de las salas de ventas, obras y el de trabajo en casa continúa siendo de 8 a. m. a 12 m. y de 2 p. m. a 6 p. m., de lunes a viernes.

Consideraciones finales

Recordemos que el uso del tapabocas es la única barrera con la que contamos para evitar la dispersión y contagio de la covid-19. Por lo tanto, estamos obligados a usarlo y exigir que los demás lo usen, para así proteger nuestra salud, la de nuestros compañeros y nuestras familias. Solo así será sostenible la reactivación económica y cotidiana.

No cumplir los protocolos acarreará sanciones disciplinarias, por incumplimiento de medida sanitaria y reglamento interno de trabajo.

Ten presente 👉acondicionar bien tus espacios en casa👈 y realizar las 👉pausas activas necesarias👈, las cuales hemos enviado constantemente en boletines.

Finalmente seguiremos atentos y cumplidos con las medidas específicas de cada ciudad y reiteramos que la normalización de actividades dependerá de nuestro buen comportamiento durante este aislamiento selectivo.

¡Sigamos actuando seguros!

Atentamente,

COMITÉ DE CRISIS CFC:

Andrés Calderón Saffón
Gerente general y coordinador del comité

Felipe Calderón Uribe
Presidente

Albeiro Montoya Arias
Gerente técnico

Juan Bernardo Villegas Villegas
Gerente de Construcciones

Paula Gaitán Guzmán
Gerente de Proyectos

Ana María Velásquez Londoño
Gerente de PMV

Diana Gutiérrez Martínez
Directora de Desarrollo Humano y Organizacional

Carlos Eduardo García Cortés
Director de Comunicaciones

Hernán González Cardona
Gerente CFC Ingeniería

Héctor Gallego Robledo
Coordinador de personal en obra y presidente Copasst

Adriana Ospina Duque
Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: