Conoce algunos snacks saludables que puedes traer a la oficina

Entre la dinámica laboral y el estrés diario es común que no les prestemos atención a los alimentos que consumimos, lo que nos puede ocasionar problemas de salud, bajo rendimiento laboral y una disminución en la productividad diaria.

Según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo, la mala alimentación reduce hasta un 20% la productividad laboral. Es decir, que además de aumentar la obesidad y el sedentarismo, puede producir en nosotros falta de concentración, cansancio y somnolencia.

No está bien saltarnos las comidas, pero tampoco alimentarnos con comida chatarra. Por eso una buena opción es elegir snacks saludables para la oficina. A continuación les compartimos algunas alternativas:

Galletas de avena

Este alimento contribuye a que tengamos un corazón sano, pues es un enemigo del colesterol y nos ayuda a tener buena digestión. Con las galletas de avena tendremos mucha energía, sobre todo después de largas jornadas de trabajo.

Palomitas de maíz

Tienen fibra, antioxidantes, vitaminas del complejo B, magnesio y compuestos fenólicos. Lo recomendable es que sean palomitas naturales y no con mantequilla o acarameladas.

Pan integral con mermelada

Es una excelente opción, ya que nos proporciona energía y nutrientes, pero dependen del tipo de alimento y la preparación. Además, son deliciosos.

Frutas de temporada

Las frutas son dulces y tienen los azúcares y nutrientes necesarios. Son muy prácticas cuando el estómago nos pide con urgencia que comamos algo. Tienen vitaminas y mucha fibra.

Almendras

Las almendras tienen vitamina E, fibra y  proteína. Este alimento nos ayuda a tener un cabello, piel y uñas saludables.

Semillas

Las semillas como el lino, quinoa y chía nos proporcionan fibra y nos ayudan a prevenir enfermedades crónicas. Nos dan grasas saludables y los minerales que nuestro cuerpo necesita.

Nueces

Tienen proteínas y satisfacen el estómago rápidamente, aunque lo más conveniente es no excedernos en su consumo.

Fresas con queso Cottage

Es como comer un postre de fresas con crema. Nos dará proteínas y la energía necesaria. Además, este queso es más saludable que las fresas.

Barras de cereal

Son muy saludables por la cantidad de fibra que contienen y la energía que proporcionan.

Sánduche vegetal de atún o salmón

Tiene omega-3 y ácidos grasos poliinsaturados que mejoran nuestro rendimiento intelectual y la concentración.

Sánduche de pan integral, jamón serrano, tomate y aceite

El aceite de oliva es muy saciante y el pan integral aporta hidratos de carbono de liberación lenta y fibra que equilibran nuestro apetito. Además, el jamón serrano por su contenido en proteínas ralentiza la absorción de los hidratos de carbono del pan y del tomate. Este es uno de los mejores snacks, ya que contiene todos los grupos de alimentos.

Con estas opciones sin duda podemos comer rico, sin culpas y protegiendo nuestra salud.

 

Redacción: Natalia Nieto Ramírez, practicante de Comunicaciones CFC&A.
practicante.comunicacion@cfcya.co

Fuentes:

www.ideasqueayudan.com

www.dietacoherente.com

www.laopinion.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: