Estas son las medidas para el pago de arriendo

¿Vives en vivienda rentada y no sabes qué hacer? El Gobierno Nacional emitió un decreto para incentivar los acuerdos entre arrendatarios y arrendadores. Hoy te queremos compartir la información sobre esta medida. 

Este decreto aplica para persona natural y jurídicas (como lo son las empresas inmobiliarias). El decreto no emite medida sancionatoria por lo que se informa a la policía que están prohibidos en las sanciones y desalojos. La idea es que estos acuerdos se respeten durante la emergencia.

¿Quiénes tienen este derecho a  estos acuerdos?

Las familias y pymes que por la crisis bajaron sus ingresos o perdieron su empleo, deberán conciliar con su arrendador y realizar acuerdos de pagos ya que durante la emergencia el gobierno dispuso las siguientes 4 medidas:

  •  No se permite ninguna clase de desalojo durante la emergencia COVID19 y hasta dos meses después.
  • Durante la emergencia y dos meses después quedan congelados los cánones de arrendamiento, es decir, no se permite su aumento.
  • Los acuerdos de pago serán desprovistos de penalidad y si se llega a un acuerdo de pago por cuotas no se pueden cobrar intereses de mora.
  • Los contratos vencidos quedan prorrogados hasta que finalice la crisis.

Está prohibido el desalojo, pero no implica que se tenga que obviar el pago del arriendo, lo que busca es un acuerdo entre arrendador y arrendatario para que no se lleguen a estas instancias.

Las cuatro medidas aplican para todos los estratos sociales del país que tengan  dificultades económicas durante la emergencia, y aplica para contratos de un mes, un año y hasta un día (los famosos paga diarios).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: