Uso obligatorio del tapabocas

Uso tapabocas

La Organización Mundial de la Salud OMS en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19. El Gobierno Nacional informa a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares:

  • En el sistema de transporte público (buses, transporte  masivo, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.
  • Personas con sintomatología respiratoria.
  • Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

“Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud», expresó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez. 

Recuerda seguir estas medidas para el bienestar tuyo y el de toda tu familia. 

Familia CFC, estamos contigo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: