Respetemos las normas del Código de Policía en nuestro trabajo

Desde el 30 de enero del 2017 nos rige a todos los colombianos el nuevo Código de Policía, considerado como “la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del territorio y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia”, según lo reseña el portal de la Policía Nacional.

Aunque muchos pensamos que solo tiene que ver con temas de orden público, delitos comunes o por ejemplo, excesos de ruido en los barrios, esta normativa también nos rige como constructores y tiene implicaciones en el desarrollo de nuestros proyectos.

Por ello, desde la Dirección Jurídica CFC y con nuestra oficial de cumplimiento, Alejandra Duque López, comenzamos la campaña “En regla con CFC: Aprópiate del Código de Policía”, en la que les contaremos aspectos que debemos tener en cuenta para cumplir con esta normativa y así fomentar la convivencia ciudadana desde nuestra labor diaria.

 

Recurso hídrico, flora y fauna (parte 1)

– El Código de Policía estipula en su capítulo 2 del título Ambiente (IX) que no se pueden utilizar recursos hídricos, fauna, flora y aire en actividades diferentes a la respectiva autorización ambiental.

Sanciones: Amonestación o suspensión temporal de la actividad.

– Tampoco podemos arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua.

Sanciones: Amonestación, suspensión temporal de la actividad o multa general tipo 4 ($ 833.324).

– No deteriorar, dañar o alterar los cuerpos de agua, zonas de ronda hídrica y zonas de manejo y preservación ambiental en cualquier forma.

Sanciones: Suspensión temporal de la actividad.

Redacción: Carlos García, director de Comunicaciones CFC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: