Vivienda Viva participa en la Feria de la Industria y la Construcción 2018

La línea de Vivienda Viva de CFC está presente en la Feria de la Industria y la Construcción 2018, que se realiza del 15 al 18 de noviembre del 2018 en Expoferias (Manizales).

“Vivienda Viva es la materialización de un sueño y de un esfuerzo muy grande que desde hace más de 10 años viene haciendo CFC por incorporar la construcción sostenible dentro de nuestra propuesta de valor, como un aspecto medular y definitivo para hacer la diferencia”, explica Andrés Calderón Saffón, gerente general de CFC.

Para desarrollar esta línea, la empresa envió a dos de nuestros ingenieros al exterior para realizar sus maestrías en construcción sostenible y en energías alternativas, en convenio con el Sena.

“De la mano de ellos fuimos mejorando nuestras capacidades e irrigando el conocimiento de lo que implica la construcción sostenible para que fuera medular en nuestros proyectos”, agrega el gerente general sobre esta innovación que lleva unos cinco años en el mercado.

Estilos de vida sostenibles

Según él, “se quiere mostrar al país que con la ingeniería propia de la ciudad se pueden desarrollar proyectos amigables con el medio ambiente para construir estilos de vida sostenible y seguir transformando y construyendo espacios para así edificar los sueños de las personas”.

Ejemplo de ello es el Conjunto Ceiba Grande (Pereira), el cual cuenta con paneles solares que garantizan la energía diurna para todo el conjunto y tiene un sistema de recirculación de agua lluvia que se usa en las unidades sanitarias, al igual que un diseño que garantiza la ventilación natural cruzada (conozca aquí otros cinco proyectos Vivienda Viva).

Sobre la Feria

Según los organizadores del evento, el objetivo de éste es implementar estrategias de relacionamiento entre la academia, las empresas de los sectores de la industria, la construcción y la ciencia. Por ello se dispondrán espacios para intercambiar capacidades formativas, productivas y científicas.

De igual forma, dichos espacios permitirán fortalecer los programas de gobierno relacionados con la Economía Naranja, la Industrialización 4.0 y el Cierre de Brechas de la Innovación y la Tecnología.

El comité organizador de la feria está conformado por el Centro de Procesos Industriales y Construcción del Sena Regional Caldas, el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria del Sena Regional Quindío, Camacol Caldas, la Andi, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Fundación Clamor Tricolor.

 

La línea de Vivienda Viva de Construcciones CFC (fotos) está presente en la Feria de la Industria y la Construcción…

Posted by CFC&A Construcciones on Friday, November 16, 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: