Cuida tu postura en CFC: Trabajo continuo con el mouse

Seguimos con las recomendaciones del Programa de Vigilancia Epidemiológica (PVE) de la ARL Sura con el fin de prevenir Desordenes Músculo-Esqueléticos (DME).
Recordemos que este es un factor de riesgo importante para los colaboradores CFC, por eso hoy les compartiremos las recomendaciones para trabajar de forma continua con el mouse.

 

 

Lo que se debe evitar

 

 

1. Falta de apoyo del brazo.Esta posición obliga a mantener el brazo y la zona cervical en tensión.

2. Extensión de la muñeca. Los mouse con demasiada altura obligan a realizar movimientos de extensión de la muñeca (posturas forzadas).

3. Desviación lateral de la muñeca. Movimiento incorrecto con el fin de mover el mouse de derecha a izquierda.

4. Mouse demasiado lejos. Obliga a la adopción de posturas forzadas. Esta situación normalmente se da cuando el cable es demasiado corto o hábitos de trabajo inadecuados.

Forma correcta: posiciones neutras

 

 

1. Apoyar el antebrazo, la muñeca y la mano. Reduce la tensión y mejora la comodidad. Se recomienda dejar espacio delante del mouse para apoyar el antebrazo, la muñeca y la mano.

2. Posturas neutras de la muñeca. Se recomienda que los mouses tengan la mínima altura posible para garantizar la adopción de posturas neutras y evitar la extensión de la muñeca.

3. Antebrazo, muñeca y mano alineados. Se recomienda mover el conjunto del antebrazo, la muñeca y la mano, sin realizar desviaciones de la muñeca.

4. Mouse al nivel del teclado. Debe estar tan cerca del teclado como sea posible. El cable del mouse debe permitir moverlo con comodidad sin tener que tirar de él o hacer esfuerzos innecesarios.

5. Mouse adaptable a la mano. Su tamaño debe ser suficiente para poder apoyar la mano de forma adecuada.

6. Disponer de espacio para mover el mouse. Debemos retirar todo aquello que no permita mover el mouse con comodidad.

Para recordar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: