CFC y movilizadores de innovación Bancolombia culminaron proceso

 

 

¿Cómo personalizar la experiencia de los proyectos de vivienda de interés social, sin perder la escala? Esa fue la pregunta que marcó el trabajo colaborativo entre Bancolombia y CFC&A, el cual se centró en la solución de un reto de innovación definido por la empresa. Este proceso finalizó el 9 de agosto de 2018 (ver cómo comenzó el proceso).

Fue un trabajo de seis semanas, en el que se aplicó la metodología Design Thinking, que permite identificar necesidades del cliente, priorizarlas, idear soluciones, hacer prototipos y ponerlos a prueba.

Todos estos pasos se desarrollaron con un alto involucramiento del cliente, mediante entrevistas que buscaban conocer sus necesidades para validarlas y construirlas sin limitarse a ideas particulares del equipo.

Cultura de innovación

El proceso dio como resultado cuatro productos diseñados para 1) crear comunidades de clientes, 2) ahorrar colectivamente para las cuotas iniciales, 3) comprar en grupo materiales y 4) mantener informados a los clientes. La ejecución de estos proyectos ya está incluida dentro del programa de innovación de CFC&A.

“Este es un gran paso hacia el fortalecimiento de capacidades internas en la gestión de innovación  y un primer paso en el desarrollo de una cultura de innovación que se debe dar en todos los rincones de nuestra empresa”, destacó Juan David Urrea Hoyos, Director de Desarrollo Organizacional de CFC&A.

Por nuestra empresa participaron también Lina María Mejía Trujillo, Coordinadora de Mercadeo CFC&A en Manizales, y Pedro Cotrina Molano, Coordinador de Mercadeo CFC&A en Bogotá.

 

Redacción: Natalia NIeto Ramírez, practicante de Comunicaciones CFC&A.
practicante.comunicacion@cfcya.co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: