Se dieron buenas noticias en reunión de familia CFC

Resumen reunión

El 16 de abril del 2020, la junta directiva de CFC planteó a los colaboradores, cuyos sueldos equivalieran a más de dos salarios mínimos, aceptar una disminución del 20%. El objetivo fue ser solidarios con los puestos de trabajo que estaban en juego.

«78 personas de nuestra empresa cuyos empleos debemos salvaguardar con este esfuerzo que vamos a hacer cada uno de nosotros, como familia CFC», decía el comunicado de la junta directiva.

Gracias a ello y a algunos apoyos que recibimos desde el Gobierno Nacional, logramos conservar los empleos de todos nuestros colaboradores e incluso generar algunos más.

Normalización

En la reunión general de la familia CFC realizada este 14 de diciembre del 2020, nuestro gerente Andrés Calderón Saffón informó que desde el pasado 1 de diciembre los salarios en CFC vuelven a su estado normal. Esto quiere decir que culmina el descuento del 20%.

El gerente indicó que esto se da, porque ya estamos en un punto de sostenibilidad: «Muchas gracias a todos. Gracias por la solidaridad durante todos estos meses y por el trabajo dedicado, disciplinado y con mucho compromiso», expresó. A este mensaje se sumó nuestro presidente Felipe Calderón Uribe.

Cabe anotar que el beneficio del auxilio no salarial de seguridad social, que tenían algunos de nuestros colaboradores y se suprimió desde el 1 de mayo del 2020, queda pendiente de revisión para determinar si vuelve a operar.

Otros temas

Además de estos anuncios, el gerente se refirió a tres temas. Uno de ellos es el buen ritmo de escrituración, gracias al esfuerzo de los colaboradores de CFC. Pero en contraste, las oficinas de registro del país, en las cuales se hacen trámites relacionados con este proceso, están anunciando vacaciones y paros.

Esto es un obstáculo para poder desempeñar nuestro trabajo como constructora, para cumplir con las entregas y poder llevar a cabo el sueño de las familias que invierten en su vivienda.

El segundo tema fue el excelente ritmo en ventas, pues estamos cercanos a las 1.500 unidades vendidas. Sin embargo, se han presentado más de 200 desistimientos, por lo cual se hizo un llamado a realizar un mejor proceso de perfilamiento de nuestros clientes. Así evitaremos estos desistimientos que para muchos es una frustración de sus sueños de vivienda.

Finalmente se habló sobre el buen avance del proceso de presentación de opciones a clientes de Alegra TierraViva, en el que estamos cercanos a atender la mitad de los clientes. Se destacaron los buenos resultados del equipo liderado por Alejandro Montes e integrado por Dayana Mendieta, Sandra Montes, Efraím Villegas y Carlos García ‘Charlyz’.

En este equipo también prestan su apoyo Lina Muriel y Valentina Gutiérrez. La baja tendencia a demandar, la comprensión de la mayoría de los clientes sobre la situación y la apertura a las opciones han sido parte de este balance. Se invita a los colaboradores que conozcan clientes a invitarlos a negociar directamente con CFC, sin necesidad de intermediarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: