SAGRLAFT: Herramienta Infolaft

Infolaft

Dentro del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SAGRLAFT), en CFC&A se realizó una contratación de 10 mil consultas con la empresa Infolaft para el conocimiento de las contrapartes (proveedores, clientes, accionistas, colaboradores).

Para usar a la herramientas lo pueden haz clic aquí con los usuarios que fueron asignados a las personas responsables del proceso.

Esta herramienta nos ayuda a consolidar 86 listas, provenientes de más de 280 fuentes de información relacionadas con los riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción, fraude y reputacional que nos permite identificar el riesgo asociado de sus contrapartes.

Un tercio de las listas que consultamos provienen de fuentes colombianas y nos permitirán cumplir con los procesos de debida diligencia que exige la Superintendencia de Sociedades.

En las socializaciones, algunos colaboradores tenían la sugerencia sobre una alerta cuando la persona ya haya sido consultada.

Por esto, Alejandra Duque López. oficial de cumplimiento CFC, nos cuenta: «Esta quedó activada. Por lo tanto, si alguien ya hizo la diligencia nos va aparecer una alerta que indica que esta persona fue consultada hace menos de un año. Así que le damos CANCELAR para no generar nueva consulta».

Aquí compartimos con ustedes el Manual de Usuario de esta herramienta. También lo podrás consultar en Almera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: